Aqueveque campeón mundial en dobles

Por: Camilo Díaz Fotografía: Esteban Carrasco 02:35 PM 2017-10-27

En la cima mundial del tenis de mesa paralímpico. Allí se situó ayer el tenimesista chillanejo Marco Aqueveque en la modalidad dobles, haciendo dupla junto al chino Ka Ho Fan.

Lo anterior, dado que Aqueveque (Clase 11) es el único representante de Chile en el “INAS World Table Tennis Championships” que se disputa en Hradec Králové, República Checa, por lo que estando allá tal y como anticipó previo a la partida al continente europeo su entrenador, Esteban Carrasco, buscó la chance de además de competir a nivel individual, hacer lo propio en el dobles.

Es así como compitió junto al exponente asiático, con quien paradójicamente llegó a la final a enfrentar un binomio chino, sabidos por su gran talento en la disciplina.

En la final planetaria, el dobles de Chile-China, se impuso por 3 sets a 1, habiendo dejado también fuera de competencia en la semisfinales a doblistas de Tailandia.

“Hoy (ayer) Marco Aqueveque, de Chile, jugador de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, disputó el campeonato mundial INAS, Clase 11, para personas que tienen un grado de discapacidad intelectual, y obtuvo el primer lugar junto con su compañero, dupla de Hong Kong, derrotando en la final, a la pareja número uno del torneo, que era la pareja de China, compuesta por dos muy buenos jugadores. Pero Marco y su compañero jugaron bien, se podría decir que le salió todo lo que teníamos planificado, muy buenos servicios, muy buena recepción, atacaron muy bien, y también cuando les tocó defender, lo hicieron muy bien”, explayó desde Europa Esteban Carrasco, también chillanejo y formador de Aqueveque.

El estratega además puso en valor el cómo su dirigido enfrentó la presión de hacer frente a una cita planetaria, claro está aún a la espera de su cometido en la fase individual.

“Marco respondió muy bien a la presión del torneo y de la final del dobles. En semifinal derrotaron a la pareja de Tailandia que también era una complicada pareja, así que estamos contentos. Durante la tarde comenzaremos con los individuales, así que esperamos que Marco pueda responder de la misma forma que en el doble, y pueda jugar también como lo viene haciendo en este torneo”, acotó Carrasco.

Ayer por la tarde se disputaba la fase preliminar de grupos en el singles, y de avanzar de fase, hoy Aqueveque podría meterse en el cuadro principal, buscando podio, y en la última jornada del Mundial.

Comentarios