Astorga seguirá en la banca Roja si se mantiene la categoría

Por: La Discusión 02:30 PM 2017-10-27

En diciembre termina el contrato de Emiliano Astorga con Ñublense.

“Emiliano (Astorga) tiene su contrato vigente hasta diciembre del 2018, y eso lo haremos cumplir sin lugar a dudas”, explicó consultado respeto a una eventual reconsideración de la permanencia del actual DT de Ñublense, el dirigente de la Corporación Atlético Ñublense y parte de la Comisión Fútbol del club, Álvaro Izquierdo, en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Complementado dicha respuesta, el dirigente agregó que “lo que sí reevaluaremos es la parte de los jugadores, del plantel para el próximo año, y no tener los problemas que hemos tenido. Hay jugadores que vencen sus contratos, y hay que definir quiénes se quedan y quiénes se van, pero esa es la etapa siguiente, primero pensemos en quedarnos en la división, que es lo más importante”.

Respecto al cometido del actual plantel diablo, el cual en sus inicios tras el arribo del actual cuerpo técnico tenía como objetivo estar en puestos de alzada. Izquierdo precisó que “principalmente todos los equipos están muy parejos en la división, y se dieron resultados que no se esperaban (...) lógicamente esperábamos de algunos jugadores un mejor rendimiento, no ha sido así, y tendremos que evaluar la situación personal una vez que termine el campeonato”.

Del presente plantel de Ñublense, la gran mayoría de los jugadores caduca su contrato con el club al término del Transición de la Primera B, exceptuando los jugadores traídos por Astorga y salvo los préstamos de Vicente Gatica (Huachipato) y Camilo Ponce (Everton), que son hasta el presente año, con opción de prolongarlos.

Comentarios