En prisión joven que arrancó tras atropellar y dar muerte a ciclista

Por: La Discusión 02:25 PM 2017-10-27

El accidente se registró a las 20.30 horas en Nueva Sur con el pasaje Los Nardos.

6 horas, aproximadamente, agonizó la víctima en el hospital de Chillán.

En prisión preventiva quedó Bryan Valenzuela Fariña, quien el lunes pasado colisionó al ciclista José Enrique Gutiérrez San Martín de 68, en la Población Río Viejo, huyendo del lugar sin prestarle auxilio.

Gutiérrez, fallecería a las 02.30 de la madrugada siguiente en el Hospital Herminda Martín, y Valenzuela Fariña, quien ya había sido visto por varios testigos, se fue a entregar a la Subcomisaría Huambalí dos horas después del accidente.

Pese al acto de entregarse, la asistente fiscal, Marión Calderón, lo formalizó por cuasidelito de homicidio y por abandono de víctima sin prestarle auxilio, lo que constituye una de las agravantes contempladas en la Ley Emilia desde su promulgación en 2014.

La abogado precisó además que “el imputado tiene condenas por robo con violencia y creemos que ninguna otra medida cautelar asegurará su comparecencia ya que el peligro de fuga es evidente”.

En contraparte el abogado defensor, Rodrigo Orrego, argumentó que “mi representado no tuvo el ánimo de huír del lugar, sino que se fue a su casa ubicada dos cuadras más allá, bajo un estado de shock, para avisarle a su familia de lo ocurrido, siendo ellos quienes decidieron que se presentara voluntariamente”.

Finalmente, fue el juez Luis Aedo quien dispuso que Valenzuela Fariña, deberá permanecer como preso preventivo.

Comentarios