Haitiana habría muerto por golpiza en comisaría

Por: Agencias 08:10 PM 2017-10-27

La joven haitina fue detenida tras ser acusada de dejar abandonada a su hija.

Joane Florvil, la madre hatiana que murió en extrañas circunstancias tras ser detenida acusada de abandonar a su hija de dos meses en la Municipalidad de Lo Prado, habría muerto como consecuencia de una golpiza propinada por carabineros. 

Así lo dio a conocer Sergio Sánchez, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, al referirse a la atención recibida por la mujer en el centro asistencial, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Según consignó el diario electrónico El Dínamo, Sánchez explicó que Florvil fue recibida por un médico haitiano, quien se desempeña como traductor, a quien le relató los golpes que le terminaron provocando la muerte no fueron autoinflingidos en la comisaría donde permanecía detenida, sino que habría sido víctima de una golpiza.

“Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él”, afirmó el diputado Ramón Farías (PPD).

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de la instancia, Sergio Ojeda (DC), quien apuntó que “no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia”.

Es por ello que para la próxima sesión de la comisión se acordó citar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde falleció la mujer, y al médico de la Posta Central cuando Florvil fue internada.

Comentarios