Ex concejal apoya candidatura a diputado de Manuel Bello

Por: Claudio González Fotografía: Fernando Villa 05:55 PM 2017-10-26

Dispuesto a asumir cargos de responsabilidad política como también administrativa, se mostró el médico y ex-concejal del Partido Socialista, Carlos Hernández, quien hizo su reaparición pública en un acto de apoyo a la candidatura a diputado de Manuel Bello.

Buscar espacios para mejorar las condiciones de la sociedad ha motivado al profesional a ejercer diversos cargos. Por ello, se muestra abierto a asumir nuevas responsabilidades, una de ellas, la eventual dirección del Hospital Herminda Martín.

“Ejercer la política partidista y contingente es también buscar espacios y condiciones para que sirva al bienestar común. Soy consencuente y con mi experienciencia de 40 años en salud y otros tantos en política voy a estar, con permiso de la familia, disponible para desempeñar un cargo que signifique trabajar con entusiasmo en lo que hago y con mi experiencia vertirla en ayudar”, dijo a Radio La Discusión, 94.7 FM

Desencantado de cómo se ejerce la política partidista, es la razón por la que se mantiene alejado de los conglomerados. El profesional, que renunció a la militancia socialista, dice, no duda en apoyar a Manuel Bello por la forma de ejercer la actividad.

“Hoy hay un identificación por las personas, más que por una institución política, cuyos partidos van a tener que recuperar su imagen y colocar nuevamente esos valores en la comunidad. A diferencia de otros candiatos, no anda ofreciendo hacer puente o casas para los adultos mayores, porque eso es confundir a la gente, los parlamentarios tienen que hacer leyes para todo el país y esa claridad de Manuel Bello me ha entusiasmado a apoyarlo”, aseguró.

Carlos Hernández reafirma sus convicciones socialistas, pero aún así no muestra un trabajo por la candidata a diputada Soledad Tohá, a quien dice ofreció un proyecto, pero que éste no tuvo eco en la actual candidata.

“El proyecto parece que no le gustó y nunca me llamó a conversar, ningún candidato. Estoy muy agradecido del PS, como también creo que debe estar agradecido de Carlos Hernández porque reconstituí el comunal y el provincial, y que hoy día tengamos posibilidad parlamentaria a nivel de Ñuble es gran parte del trabajo que desarrollamos con un equipo”.

Comentarios