Candidatos locales no han ingresado información a portal

Por: La Discusión 2017-09-30

Bienes inmuebles, participación en sociedades e incluso deudas de los candidatos presidenciales y parlamentarios son algunos de los datos que los ciudadanos pueden encontrar en el sitio www.candidatotransparente.cl, un portal creado por el Consejo para la Transparencia.

Hasta ahora, el sitio cuenta con las declaraciones de 780 postulantes -incluyendo a los candidatos presidenciales- e información relacionada a los aportes de campaña. En el caso de aquellos aspirantes que ya ostentan un cargo público, la plataforma cuenta con datos relacionados a audiencias de lobby, viajes y donativos recibidos.

De todos los postulantes que ya cuentan con información en el sitio web, ocho son candidatos presidenciales, 122 buscan un cupo en el Senado y 650 en la Cámara de Diputados. De los candidatos del distrito 19 (Ñuble), ninguno ha enviado información hasta la fecha.

La plataforma contiene también las propuestas de quienes formarán parte de la elección del 19 de noviembre y busca ser un aporte para que los ciudadanos puedan votar de manera informada.

Comentarios