GPS permitió recuperar en Chillán computador robado

Por: Claudio González Fotografía: Agencia UNO 2017-10-26

A través del sistema de rastreo instalado en un computador se pudo dar con unas de las especies sustraídas en un robo que afectó a una casa particular en la comuna de San Nicolás.

Así se pudo detener a un individuo que mantenía en su poder un pc de alta gama el que fue localizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sector oriente de Chillán.

El hombre fue detenido por el delito de receptación,  ya que argumentó que el equipo no era robado,  sino que se lo habían encargado.

En conversación con Radio La Discusión, 94.7 FM, jefe subrogante de la Biro, el comisario Manuel Quijada, detalló que “esto tiene relación con una denuncia cursada el domingo en horas de la tarde por parte de una familia de San Nicolás, donde ingresan sujetos desconocidos y sustraen diversas especies, entre ellas, un computador el cual mantenía un sistema de rastreo, por lo que se hicieron las diligencias pertinentes, indicando este sistema una señal en Chillán, se hicieron todas las averiguaciones, ubicando el domicilio y a la persona que lo tenía en su poder”.

La autoridad policial llamó a la ciudadanía a no comprar objetos de dudosa procedencia, ya que se podría cometer el delito de receptación.

El individuo de 22 años y que no registra antecedentes policiales fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de receptación.

Comentarios