Notable aporte de deportistas de Ñuble en Santiago 2017

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Chile 03:45 PM 2017-10-26

Los deportistas de Ñuble descollaron en su participación en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, los cuales bajaron su cortina anoche, en la Plaza de la Constitución de Santiago, y donde Brasil fue el flamante campeón.

Chile, en tanto, fue cuarto, gracias a un gran aporte de los ñublensinos, quienes dieron dos medallas de oro, una de plata y una bronce a la delegación que componían cerca de 194 deportistas nacionales.

Brillante fue el cometido del “Rayo” del Valle del Sol, el ciclista quillonino Héctor Quintana, quien se colgó oro en la contrarreloj el pasado domingo, mientras que a mitad de semana ganó la medalla de plata en la persecución individual, y de paso logró el nuevo récord de Chile en la prueba.

El viernes, sobre el tatami, el corajudo chillanejo Dylan Iturra alcanzó también la medalla de oro, luego de vencer a Brasil, Ecuador y Colombia en los -48 kilos, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Finalmente el sábado por la noche la también chillaneja Catalina Irribarra lanzó como nunca en la jabalina, y pudo ganar medalla de bronce para Chile, además de superar casi en dos metros y medio su mejor registro, el cual quedó ahora en 47,50 metros.

Galeria de articulo

Comentarios