“Tenemos que repetir el partido que hicimos con Cobreloa”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-09-29

Matías Arrúa espera anotar su primer gol mañana o entregarse por entero para que el Rojo supere a La Serena.

Matías Arrúa se descubre la polera y muestra la zona derecha de su abdomen.

“Tengo un tatuaje de Maradona aquí”, revela el enganche argentino de Ñublense, que nació en Mar de Plata admirando al astro del fútbol trasandino Diego Armando Maradona, pero luego se encandiló con el otrora enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

“Soy muy mañoso dentro de la cancha”, revela, aunque fuera de ella también se le “salía la cadena”.

“Cuando perdía me peleaba con mi señora, me fastidiaba, pero después comencé a separar las cosas”, cuenta entre risas, en la antesala del duelo clave con Deportes La Serena.

“Necesitábamos ganar como sea en Valdivia. En el juego tuvimos algo de tenencia, pero nos aferramos al gol para conseguir los tres puntos, alcanzar a Valdivia y trepar en la tabla. Si ganamos este domingo nos metemos arriba, se vio que el grupo está fuerte”, reflexiona Arrúa, quien sabe cómo juega el elenco papayero.

“De local juegan con tres atrás, de visita juegan con dos líneas de cuatro, un enlace y un delantero, pero sabemos que se cerrarán para jugar de contra, buscando la peinada del centrodelantero y el rompimiento de los extremos. No nos puede pasar lo que nos pasó con Calera, lo fundamental es mantener el arco en cero, para conseguir el gol y la ventaja”, analiza.

El enroque con Varas
El enganche argentino cuenta que con Varas harán un enroque en algunos pasajes del partido, para sorprender a la defensa rival.

“Sí, en Valdivia lo hicimos y salió bien, a veces le descargué yo y en otras él a mí, también me gusta jugar de centrodelantero, por eso no tengo problemas”, detalla el nativo de Mar del Plata, quien en sus orígenes de jugador también fue volante de contención.

“Por eso tengo esa mixtura, de poder recuperar y sacrificarme por el equipo”, subraya.

De cara al choque con los “papayeros”, se ilusiona con marcar su primer gol.

“El éxtasis del fútbol es el gol, me gustaría marcar, pero si me desespero no me va a salir, por eso prefiero estar tranquilo”, explica.
Cree que para ganar este duelo clave es vital repetir la actuación que hicieron frente a Cobreloa.

“A copiar el partido con Cobreloa, a llegar por las bandas, sacar tu marca, tirar el centro, aparte de eso, mostrar lo que propones por más que la jugada se vaya afuera, el equipo rival se siente atacado. En otras ocasiones la jugada queda en el aire, enganchamos, pero la idea es terminar la jugada. Nos falta confianza, soltarnos, ojalá ganemos para empezar a mostrar otra cara. El partido a copiar es el de Cobreloa, Nacho Ibáñez tiraba caños, Tatán Varas hizo dos goles, todo salió bonito, tenemos que ir por ahí”, grafica.

Misma formación
El DT Emiliano Astorga repetirá la formación titular que alineó en Valdivia, lo que Arrúa celebra. “Lo bueno es repetir porque le da la confianza a la oncena titular, para soltarse, todos sabemos que depende de los resultados, antes nos costó repetir una formación por lesiones o expulsiones, esperamos que sea lo mejor”.

La sociedad ofensiva que puede formar con el tridente de ataque lo mantiene expectante.

“Los extremos que lleguen deben tirar el centro y yo con Tatán Varas debemos llegar al área, debemos buscar a los espacios porque tenemos dos extremos de mucha velocidad. Tratar de darle la pelota al pie a Tatán Varas porque tiene mucha técnica. Esperamos arrancar ganando para poder soltarnos y tener un buen juego. Astorga nos dijo que debemos mantener la entrega y el sacrificio del partido pasado, poder instalarnos en el campo rival, que se sientan atacados y ahí saldrá el gol”, sentenció.

Comentarios