Concejo sancarlino vota actualización del Pladeco

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 AM 2017-10-25

Una jornada clave espera hoy al Concejo Municipal de San Carlos de la mano del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

La renovación del nuevo instrumento de planificación para la capital de Punilla podría ser votada hoy durante la sesión del concejo, debido a que el trámite se encuentra pendiente desde al menos octubre del año pasado y ya fue adjudicado a una consultora privada. 

Esos son los planes del municipio. Sin embargo, existe preocupación en buena parte de los concejales, quienes han levantado críticas al proceso  de discusión del proyecto, por lo que no está descartado que el instrumento no sea votado hoy. 

“Yo al menos votaré para que el Pladeco regrese a la comisión del concejo puesto que queremos que haya un mayor análisis y discusión”, afirmó la concejala Lucrecia Flores. 

Las principales críticas de los ediles se refieren a la poca participación que, sostienen, tuvo la ciudadanía, la que se limitó, solo a un acto en el centro cultural en horario laboral donde no tuvieron participación activa los gremios de la ciudad, “y que incluso fue motivado por nosotros mismos en el concejo, en vista de nuestra preocupación por darle a la comunidad instancias de participación”, afirmó el concejal Mario Sabag, quien también se opondrá a que el instrumento planificador sea votado hoy. 

Parte de las críticas, además, se centran en el enfoque sobre la vocación productiva de San Carlos. “Se habla de una orientación turística, siendo que la ciudad es eminentemente agrícola y de servicios”, sostuvo el concejal Jorge Silva. 

Para Sabag, “queremos también que se refleje en el desarrollo futuro de San Carlos su presente como capital de la Provincia de Punilla”.  

Comentarios