Bachelet pide votar por capitalización de TVN

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:20 PM 2017-10-24

En medio del debate surgido por el proyecto de ley que inyecta recursos por 47 millones de dólares a TVN, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender la capitalización del canal público, de la mano de un nuevo ptoyecto. 

“El proyecto de ley busca justamente eso, poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal que permita también hacerse cargo de temas culturales, de temas científicos que están justamente no muy presente en todos los programas”, dijo la Mandataria quien recalcó que “yo espero y confío en que los parlamentarios aprueben para poder fortalecer la televisión pública”, aludiendo al debate generado en el Senado, donde este martes la votación del proyecto fue postergada para la jornada de este miércoles. 

Uno de los senadores que ya manifestó su apoyo al proyecto es el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien destacó que el compromiso es que “al menos un 40 por ciento de los recursos que el Estado destina a avisaje, publicidad y otros, tendrá que ir a los medios de comunicación regionales”.

Sin embargo, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que aún no está convencida de la propuesta del Gobierno. “No es suficiente, las regiones merecen mucho más. No tiene que ver con un proceso de regionalización, sino que de valoración de los medios regionales”, indicó.

Comentarios