Pedreira volvería a la zaga diabla tras ausencia por contractura

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 07:30 AM 2017-10-25

Ñublense no cesa sus trabajos pensando en el duro duelo que animará el sábado ante Iberia de Los Ángeles en la decimotercera fecha del Transición de la Primera, una de las tres “finales” restantes para dirimir quién será el equipo que descienda a Segunda Profesional en noviembre próximo.

Para el cotejo con los angelinos, quienes escoltan por dos puntos al Rojo en la tabla del descenso, urge la recuperación del central argentino Emiliano Pedreira, quien no fue considerado para el anterior partido ante Barnechea, dado que le aquejaba una fuerte contractura en el aductor izquierdo, de la cual se descartó un desgarro a través de una resonancia magnética.

Ya para la presente semana se trabaja con el defensor trasandino, precisamente esperando que llegue en óptimas condiciones para el duelo ante los angelinos.

Y es que la necesidad de que Pedreira se recupere surge tras la suspensión de José Rojas, por la tarjeta roja recibida en el empate (1-1) ante los “huaicocheros”.

En el escenario de que Pedreira no esté a disposición de Emiliano Astorga para el sábado, también es alternativa de Paulo Olivares, en su puesto original.

Dentro las lesiones lamentable resultó la rotura de ligamento cruzado del canterano y actual jugador del plantel profesional de Ñublense, Michael Zobarzo, hecho que ocurrió en el trámite del cotejo entre los ñublensinos y Santiago Morning.

El oriundo de Ñiquén deberá ser operado, lo que significará estar cerca de seis meses fuera de las canchas.

A la “final” ante de un conocido Iberia
Ante el equipo angelino los “diablos rojos” asumen la obligación se sumar, anticipando un duro duelo en la Provincia del Bío Bío.

“Vamos a seguir luchando cada balón como lo estamos haciendo, para poder sacar esto adelante, creo que estamos mostrando unos huevos inmensos, y vamos a seguir así, entrenando día a día para sacar esto adelante lo antes posible”, precisó Luciano Gaete, volante de contención de Ñublense, autor del gol del agónico empate en el minuto 90 ante Barnechea.

“Tres finales se nos vienen y estamos conscientes de que las vamos a sacar adelante como sea, en esto del coeficiente de rendimiento”, complementó el ex Santiago Morning.

Por su parte Emiliano Astorga, hijo, quien reemplazó a sus suspendido padre del mismo nombre en la dirección técnica ante los capitalinos, plantea un conocimiento pleno del próximo rival.

“Ya hemos visto bastante a Iberia, vamos a ir por luchar ese partido, un equipo fuerte, que ha tenido algunos partidos complicados en su recinto, y vamos a tratar de hacer un partido inteligente para poder sacar los tres puntos allá”, anticipó el ayudante técnico ñublensino.

El segundo mejor ataque (23 goles), con la segunda mejor defensa (11) del campeonato tendrán su choque desde las 19.00 horas, evidenciando un ofensivo Iberia, recibiendo a un defensivo Ñublense.

Comentarios