Navea y Concha van por el tatami norteamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook fed. Taekwondo 08:10 PM 2017-09-29

Chillanejos seleccionados nacionales viajaron ayer rumbo a Canadá, con escala en Atlanta, EE.UU.

Daniel Concha, exponente en modalidad poomsae, es categoría junior.

Dos talentos del taekwondo chillanejo y nacional partieron rumbo a la conquista de Norteamérica sobre el tatami, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Se trata de Sebastián Navea (21) y Daniela Concha, quienes en modalidad de combate y poomsae, respectivamente, pretenden dejar en alto al país, como parte de la selección chilena adulta de la disciplina.

La primera estación será el Open de Canadá, en Montreal (G1), y la segunda el Open Presidents Cup de Las Vegas en Estadios Unidos (G2).

Toda una polémica antecedió la presencia de Daniela Concha, luego de que su entrenador, Álvaro Valencia, fuera desligado como técnico de la modalidad de parte de la Federación de Taekwondo de Chile, tema que repercutió lamentablemente en sus dirigidas, que también ostentaban currículum deportivo meritorio para estar presente en la cita competitiva. Las chillanejas Paula Cuevas y Javiera Rui junto a Concha formaban un exitoso trío de poomsae que ya se tradujo en anteriores medallas para Chile.

“El que mis compañeras Paula Cuevas y Javiera Ruiz no vienen, y el profesor tampoco, igual es complicado para mí, además que mis papás no estaban muy convencidos de darme permiso para venir sola. Pero igual me siento preparada, con los entrenamientos de mi profesor Álvaro, y agradecida del Plan Olímpico por la decisión que tomaron para nominarme”, explicó Concha a LA DISCUSIÓN desde Atlanta, EE.UU., mientras hacían escala para tomar vuelo a Canadá.

“En ambas competencias hay un nivel muy alto, ya que se encuentran la mayoría de los participantes de cada país. Hay también chinos y coreanos, además que en mi categoría son muchos, como 19 en Montreal y 29 en Las Vegas, incluso más que en el Mundial del 2016, donde me tocaron menos de 29 competidoras”, refirió la exponente, quien confía en su preparación. Verá acción tanto mañana en Montreal, como el viernes 6 de octubre en la “ciudad de las luces”.

Capitán de la “Roja” de taekwondo va por su presea

El actual capitán de selección chilena adulta de taekwondo, Sebastián Navea (-63 kg.), anhela poder colgarse una presea internacional en su periplo en tierras norteamericanas, competencias para las cuales se encuentra concentrado desde inicios de septiembre, entrenando de manera intensa bajo las órdenes del “head coach” del combinado nacional de la disciplina, el cubano Ramón Arias.

“Ahora voy en busca de podio, para seguir de paso sumando más puntos y escalar en el ranking mundial”, expuso quien es el actual 53 del mundo en su categoría, y que llega precedido de un notable quinto lugar en el Mundial Universitario de Taipei, además del Open y Mundial de Muju, en Corea del Sur, donde rematara noveno.

Comentarios