Karateca chillanejo evaluó su paso por el Open de Las Vegas

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Kenshinkan 09:00 PM 2016-04-14

El martes 12 de abril, el chillanejo Mauricio Sepúlveda Castillo se instaló en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Santiago, complejo deportivo diseñado para asistir en forma integral a deportistas nacionales de elite.


Previo a ello, Sepúlveda tuvo una inolvidable experiencia en el marco del Open de Las Vegas, al cual arribó junto a la selección adulta nacional de karate y donde el equipo chileno obtuvo medalla de bronce.


En la competencia individual, Sepúlveda tuvo una dura llave, dado que le tocó enfrentar al pentacampeón del Open en la ciudad de las luces, y a su vez tricampeón mundial de la disciplina, el brasileño Douglas Brose.


“El Open Las Vegas fue una competencia de muy buen nivel en mi categoría, lamentablemente no quedé en el medallero. En la segunda ronda me tocó pelear con un brasileños que es el campeón mundial en la categoría. Perdí 3-0 con él. En equipos nos fue un poco mejor y quedamos terceros, ahí pude colgarme la medalla, pero con un gusto amargo por no haberlo hecho en mi categoría. Ahora tengo que concentrarme en el Nacional  de Clausura, ya que será este 24 de abril en Santiago”, comentó el chillanejo, quien dentro de su experiencia participó en su categoría -60 kilos y después en la Open- donde pueden entrar todo tipo de peleadores sin separar por peso.


Además tuvo un paso de concentración en Denver, Colorado, y después Las Vegas, que es donde se realizó el evento, mientras que en el verano también realizaron una pretemporada en Cuba junto a la selección.


Sobre lo que viene, Sepúlveda reconoció que ahora llega con nueva mentalidad y con mejor preparación de cara al Nacional de Clausura, el cual se desarrollará en Santiago el 23 y 24 de abril.


Orgullo
Por su parte el formador de Sepúlveda, Exequiel de la Rivera, sensei de la academia Ken Shin Kan, dijo estar orgulloso de lo logrado por su pupilo, con quien trabajó durante 10 años.


Para el fin de semana del 23 y 24 de abril, Estefanía Flores (13), Byron Rivas (15), María Paz Navarro (21), y el propio Mauricio, pelearán su opción para lograr los dos primeros lugares en sus respectivas categorías y poder ser parte de la Selección Nacional, todos chillanejos y dirigidos por De la Rivera.


Respecto a sus preparaciones, el sensei comentó que “estamos con un trabajo de preparación intenso, todos los días y esperanzados y confiados en que el trabajo hecho dé sus frutos”.

Comentarios