Alumnos realizan intervención urbana en lenguaje de señas en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: DAEM 06:55 PM 2017-09-28

Enmarcado en el Día Internacional de las Personas con Sordera es que la escuela Rosita O’Higgins Riquelme está llevando a cabo una serie de iniciativas. 

Una de ellas fue la presentación de la obra de teatro "Violeta, la otra voz", interpretada por actores sordos del Club de Audición y Lenguaje de Chillán.

Ahora correspondió realizar una intervención urbana en los principales puntos del centro de Chillán con estudiantes sordos y oyentes del establecimiento, quienes acompañados por profesores y apoderados, deleitaron a los transeúntes con la interpretación de una canción del cantante colombiano Juanes.

El recorrido abarcó los principales lugares turísticos y peatonales de la comuna como la Plazoleta Sargento Aldea, Mall Arauco y el Paseo Las Palmas, agregándose en el itinerario el frontis de la Municipalidad de Chillán y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La actividad sirvió además para que el equipo multiprofesional entregara información a las personas referente al enfoque inclusivo del establecimiento, sello distintivo de la escuela Rosita O’Higgins. 

Comentarios