Artillero diablo derrocha autocrítica y alaba actitud del equipo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-09-28

Sebastián Varas destaca que sus compañeros están comprometidos con el objetivo de salir del fondo.

El DT Emiliano Astorga aseguró que Varas tiene calidad técnica para engancharse. 

Sebastián Varas podría transformarse el domingo en el goleador histórico “exclusivo” de Ñublense si le marca a Deportes La Serena, ya que superaría por un tanto el récord que hoy ostenta con Manuel Villalobos.

Dice que eso no le preocupa. Lo que más le interesa es que el equipo siga ganando con “garra” y asume su falta de gol en las últimas fechas.

“Igual estoy consciente que vivo del gol, soy autocrítico, no he podido convertir, pero ayudo en lo otro. Se te carga mucho la mano cuando no haces goles, porque uno vive de goles, pero nos ha costado llegar al gol, aunque en Valdivia estuvimos ordenanos y tuvimos más ocasiones que con La Calera. Y jugué enganchado y ellos no sabían si marcar a Arrúa, a mí o Ibáñez. Ese tiene que ser el funcionamiento, porque antes estábamos siendo muy pragmáticos los tres en punta, porque subíamos y bajábamos, ahora lo corregimos. Los de arriba tenemos la responsabilidad de hacer goles, pero resalto la actitud del equipo porque así nos será más fácil llegar al arco y poder convertir”, analizó el viñamarino.

Varas recalcó que por su pasado de enganche, no le incomoda “volantear” y se ilusiona con la parte alta de la tabla. “Le debo a esta institución el ascenso, para eso vamos a luchar, estamos más cerca de arriba, porque si ganamos nos metemos en el grupo de los que llevan 14 puntos. Con el compromiso que tuvo el domingo se hará todo más fácil”, subrayó.

Sobre la sensación de ser el exclusivo goleador histórico, aclaró que “uno siempre quiere ser lo antes posible, fue lo que me propuse, pasar a Villalobos y quedar en la historia y que después no me puedan alcanzar, pero no se me han dado las opciones. En las dos últimas fechas ni me he acordado de eso, solo tengo la necesidad de aportar para ganar”.

El artillero “diablo” proyecta el sello que ahora tiene el grupo. “Todos tienen que meter y luchar, aquí no basta el nombre o el recorrido en la categoría, porque afuera hay gente que quiere jugar, pero destaco el orden táctico que tuvo el equipo, se notó en la cancha, porque estábamos todos complementados”, sentenció.

Astorga quiere el mismo compromiso
La “actitud” que mostró el equipo en Valdivia espera Emiliano Astorga que se repita ante La Serena.

“Los jugadores hicieron un cambio de chip, están comprometidos a dejar todo en la cancha para no seguir dependiendo de resultados y luchar arriba. Si miramos la tabla, si le ganamos a La Serena nos metemos en la parte de arriba”, reflexionó, aunque anticipó que será un rival duro.

“Es un equipo fuerte, superior a Cobreloa en cuanto a jugadores, debemos estar preparados para superarlo”, agregó.

El sello inquebrantable de Astorga
La falta de gol no le preocupa a Astorga, pues su sello táctico es pragmático. “A lo mejor nos falta marcar la diferencia con los equipos rivales, en eso estamos trabajando, en el finiquito. Ojalá se dé como el duelo con Cobreloa, pero lo que más me interesa es sumar los tres puntos. Fíjense en la estadística de Unión Española, el fútbol lo veo de esa forma, para mí un equipo que sea sólido y que convierta aunque sea una ocasión y gane el partido, eso es lo importante, sobre todo en esta situación difícil en la que estamos viviendo. Hay que trabajar mucho los partidos, no volverse loco e irse con todo arriba, tenemos la obligación de ganarlo, pero no podemos caer en lo que pasó con Calera, que te convierte y después nos cambia todo. El compromiso de los jugadores es súper importante, desde el más chico al más grande están metiendo con todo”, concluyó Astorga, quien repetirá la oncena ganadora ante Deportes La Serena con la ilusión de volver a ganar.

Comentarios