Feria de Artes Visuales llega con talleres y charlas

Por: Carla Aliaga Fotografía: Cecal UdeC 2017-09-28

Tomé, Quinchamalí, Lota y Los Ángeles, estarán presentes en al muestra.

3 conversatorios habrá durante los días de FAVI, abordando temas de arte y creatividad.

Por sorteo fue la distribución de los stands que albergarán las obras de 20 artistas visuales de la Región de Ñuble y Bío Bío, quienes darán vida a la primera Feria de Artes Visuales (FAVI) a realizarse entre el viernes y el 1 de octubre en el Centro Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción, ubicado en calle Isabel Riquelme 479, Chillán.

La  institución es coorganizadora de esta instancia de circulación y comercialización de obras de artes, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Jorge González, cuyo nombre artístico es “Coco” González, pintor y artista visual, discípulo en la Universidad de Chile de Enrique Matthey y Rodolfo Opazo, desde 1988 ha desarrollado 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 muestras colectivas. Desde el año 2000 ejerce como docente en universidades chilenas.

El multifacético artista estará presente durante tres días en Chillán en el marco de FAVI, realizando múltiples labores. El viernes 29 integrará una mesa redonda que tiene por título “Mercado, Mito o Realidad”, la que intenta construir un panorama de cómo se dan las instancias comerciales y sociales para los artistas en Chile. 

El sábado 30 ofrecerá la charla denominada “Recetas de Cocina”. En ella se demostrará con ejemplos, gráficos, imágenes y diversos proyectos, cómo se pueden levantar iniciativas creativas.

En el último día,  el 1 de octubre, “Coco” González realizará la actividad más relevante para la comunidad artística local: un “Laboratorio de proyectos”, en el cual cada uno de los participantes presentará un trabajo artístico.

El programa, aparte de contemplar venta de obras de destacados artistas regionales, contiene talleres de arte dirigidos a niños cuya realización está a cargo de Luis Norambuena y un taller de fotografía dirigido por Fernando Melo.

Comentarios