Vía conectará a San Gregorio con zona cordillerana

Por: La Discusión 08:05 PM 2017-09-28

La obra beneficiará directamente a localidades como Zemita, El Nevado y también a San Gregorio

500 millones de pesos costará el mejoramiento asfáltico, obras a cargo de Vialidad.

Una ruta clave para la conectividad de la comuna con Chillán y la zona cordillerana de Ñuble, es la N-15, vía que separa a San Gregorio con Tres Esquinas.

Este camino será pavimentado totalmente lo que llegará a mejorar la calidad de vida de las localidades intermedias y permitirá aumentar la productividad para quienes utilizan a diario la vía. 

La ruta se someterá a un  mejoramiento asfáltico gracias a la aprobación de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. 

“Este importante paso favorecerá a toda la comuna ya que dispondremos de mayor conectividad al contar con una ruta alternativa hacia la capital regional, San Fabián y Nevados de Chillan”, destacó el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino.

El jefe comunal asistió, en compañía Andrea Balmaceda, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de El Nevado, a la ceremonia de firma de convenio para los proyectos aprobados para la región, entre los que destacó el proyecto de adelanto para Ñiquén. 

Los vecinos de El Nevado, al igual que los de Zemita, se verán beneficiados directamente con la vía, “que se unirá a La Ribera, Nahueltoro, Cato y finalmente a Chillán, capital de nuestra nueva región”, destacó Pino. 

El proyecto también fue destacado por el consejero regional Juan Díaz, quien afirmó que la vía “representa un anhelo de años por parte de toda la comunidad y autoridades locales”, precisando además que las obras serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad.

Puentes
La modernización de la ruta entre Zemita y Tres Esquinas, se suma a otro proyecto aprobado en agosto por el Gobierno Regional para la zona. Se trata de la reparación del puente situado en el camino El Palo-Zemita-La Montaña, que forma parte de una cartera de iniciativas tendientes a mejorar los viaductos rurales en comunas de la Provincia de Punilla, el que involucró recursos del FNDR por 600 millones de pesos.  

 

Comentarios