Carnes Kar abre el viernes en Chillán su local Nº 22

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 07:50 PM 2017-09-27

En todas las ciudades donde están presentes apuestan por la ubicación estratégica en el centro.

Contarán con precios promocionales por inauguración durante los primeros días.

Ultimando los detalles de lo que será el vigésimo segundo local de Carnes Kar se encuentra un equipo de ejecutivos de la cadena de carnicerías con casa matriz en San Felipe, puesto que la apertura está prevista para el viernes.

“Vamos a abrir este viernes, están todos los equipos preparados y la mayor parte del personal, la verdad es que ha sido difícil encontrar carniceros, mano de obra capacitada, estamos recibiendo currículos, pero estamos tranquilos porque podemos capacitar a quienes no tengan experiencia, desde montar la vitrina hasta atender al público, resolver inquietudes del comprador, educar al cliente”, comentó José Campos, jefe del primer local de la cadena en Chillán, ubicado en la esquina de Arauco y El Roble.

Carnicerías Kar es una empresa de San Felipe, propiedad de la familia Acevedo Zambrano, que en sus más de 20 años de historia se ha expandido principalmente a las regiones del norte, y en una última etapa en ciudades del sur, como Los Ángeles y Concepción, donde se han caracterizado por ocupar espacios estratégicos en los centros urbanos, en puntos de alto flujo peatonal, fuera de las áreas donde se concentran las carnicerías.

Calidad del servicio
“Lo que nos distingue de la competencia es el servicio, que contamos con carne fresca, toda nacional, categoría V, no trabajamos con carne envasada al vacío, compramos carne en vara y despostamos acá”, expresó Campos.

Agregó que la calidad de la atención es un tema fundamental. “Tú puedes ver la calidad de las instalaciones, el diseño, la preocupación por la higiene y la buena atención que se le pueda dar al cliente, lo que se logra contratando personal que se adecue a la forma de trabajo que tenemos en esta empresa, todo el personal que va a trabajar acá será de la zona, entre 18 a 20 personas, gran parte de los cuales son carniceros”.

Campos entregó las claves de la atención especial que según dijo, caracterizan a la firma, como por ejemplo, que no usan números de atención, “acá es a la antigua, uno se acerca al mesón, donde con el tiempo la gente tiene a un carnicero preferido, con el que tiene más confianza. Y bueno, ahí le puedes pedir el corte que te guste, es a gusto del consumidor”, destacó el jefe de local, quien también hizo mención a los tipos de cortes que no son iguales en todas las carnicerías, “como el corte para cazuela, el asado de tira o los cortes premium que según pudimos observar no son fáciles de encontrar en Chillán, como el entrecot, por ejemplo. Otra cosa muy importante es que acá se vende el corte que se pidió, no se cambia”. 

Comentó, además, que entrarán con fuerza a disputar el mercado chillanejo, con precios de inauguración, pero advirtió que tradicionalmente los precios de la cadena son competitivos, “menores que la competencia”.

Regulador de precios
“Chillán es una ciudad con un gran potencial de crecimiento no solo en este rubro, la población está aumentando, no es una ciudad pequeña, y bueno ya tenemos la experiencia en Los Ángeles y Concepción, y el paso lógico era Chillán, según nos confirmó también el estudio de mercado que se hizo”, esgrimió Campos.

Destacó que la llegada de Carnes Kar a otras ciudades “ha contribuido a regular los precios, a regular calidad, gracias a los volúmenes que manejamos. Así ocurrió por ejemplo en Los Ángeles”.

La tienda contará además con carne de cerdo, pollo y pavo, también con rotisería y panadería, con pan que será elaborado en el mismo local.

Comentarios