Rescatan a caballo que cayó a un pozo en San Carlos

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Sepúlveda 04:20 PM 2016-04-14

Pasadas las 16.00 horas,  Bomberos de San Carlos junto a vecinos rescataron un caballo que cayó a un pozo en el sector de San Javier de Verquinco, a 9 kilómetros de San Carlos.

Fueron tres horas de arduo trabajo para sacar a “Cholo”, de 500 kilos, que cayó a un pozo en construcción de 4 metros de profundidad y uno de diámetro, estructura que estaba cubierta con tablas de madera y que cedió con el peso del animal.

“Estábamos construyendo un pozo de agua, y hace un mes que suspendimos el trabajo y lo dejamos tapado con madera. Hoy fui a mirar mis animales al sur, y me di cuenta que el caballo pasó de largo y cayó”, comentó su dueño, Mauricio Sepúlveda a www.ladiscusion.cl

En su rescate, el equino no sufrió lesiones, solo algunas rasmilladuras, producto de los esfuerzos de los cuatro voluntarios y vecinos que lograron llevarlo a la superficie.

“Le pusimos unas lingas en el pecho y en el abdomen, primero lo tiramos con la fuerza del carro de bomberos, pero el intento fracasó , y posteriormente,  utilizamos una retroexcavadora del fundo Junquillo, que nos prestaron, y logramos sacarlo a la superficie. El animal relinchó y se puse de pie al tiro”, comentó Sepúlveda.

Galeria de articulo

Comentarios