Chillanejo lideró Media Maratón de Concepción

Por: R. Oses/C. Díaz Fotografía: Twitter INDE Bío Bío 07:40 PM 2017-09-27

Pérez vio truncada sus ganas de estar en el Nacional de Trail Running desarrollado en Casablanca.

El atleta del Club Tres Runners de Chillán, Claudio Pérez, es un ícono de las corridas de la región. Se hizo un nombre a punta de triunfos o ganando siempre un lugar en el podio.

Hace algunos días quedó frustrado porque, tras prepararse casi cuatro meses, no pudo inscribirse en el Campeonato Nacional de Trail Running de Casablanca, debido a un error de dígitos en su tarjeta, por lo que su planificación sufrió un cambio de última hora.

Como no pudo concretar la inscripción en la dura competencia para la que se había preparado con todo, decidió inscribirse en la tradicional y masiva media maratón de Concepción.

Y se notó que corrió con fuerza porque Pérez lideró la categoría general de los 10K con un crono de 34 minutos 59 segundos.

“Sí, gané la competencia, y la verdad es que yo me había preparado para el Nacional de Trail Running, pero como no me pude inscribir, fui a la media Maratón de Concepción, que siempre quise ganar también. Y bueno, contento porque gané, ya que me había preparado muy duro para una exigencia mayor”, comentó Claudio, orgulloso de liderar una prueba masiva en Concepción.

El valor agregado es que Pérez comandó la justa sobre el asfalto penquista, cuya convocatoria congregó sobre los 1.200 competidores entre las distintas categorías.

“Estuvo bien competitivo. Hubieron atletas federados y atletas conocidos de Concepción. De hecho mi objetivo era sacar un lugar en mi categoría, y se dio la sorpresa que ya me pude posicionar arriba, desde el kilómetro tres, hasta el final”, expuso Pérez, complementando que también cumplió un sueño deportivo, dado que vivió en la capital penquista, “y mi objetivo era algún día poder ganar en Concepción alguna carrera”.

Dijeron presente un total de 15 competidores en las distintas categorías, parte del club Tres Runners Chillán, el con más podios en el Bío Bío.

“Belén Barrera, oriunda de Quillón que corre por nuestro club, obtuvo el tercer lugar en los 5K; Valeria Cancino, también tercera en su categoría en los 10K”, explicó Pérez entre otros podios locales.

Por más desafíos
Ahora tiene otros desafíos por delante, como la Posta de las Américas, el Torneo Zonal Sur de Temuco, pero la prueba más exigente será el Sudamericano de Atletismo Master que se disputará en noviembre en Santiago.

“Ahí competiré en las pruebas de 5, 10 y 21K, representaré al Club de Atletas Seniors de Chillán en la categoría senior A, de 35 a 39 años”, explica el incombustible atleta, que además forma a nuevas promesas en el Club Tres Runners que ya están dando que hablar en los torneos escolares.

“De hecho el fin de semana hay un torneo atlético del Colegio Padre Hurtado, en el que participarán nuestros chicos”, reveló Pérez, quien demostró en Concepción que es uno de los mejores fondistas de la región en su categoría.

Comentarios