Alumnos del Liceo Narciso Tondreau en el podio del Nacional de esquí

Por: Ladiscusion.cl 2017-09-27

Para el Liceo Narciso Tondreau, 2017 ha sido un año de grandes logros deportivos. El más reciente fue la notable participación que cumplieron en el Campeonato Nacional de Ski Nórdico, los alumnos Marco Flores López (16) y Cristóbal Mancilla López (15), de III medio B y II medio A, respectivamente, que consiguieron el segundo y tercer lugar.

La competencia se dividió en tres fechas durante el invierno, que permitieron a los dos jóvenes sumar el puntaje suficiente como para que en la última fecha se subieran al podio. La primera fecha clasificatoria fue en Los Andes, la segunda en Las Termas de Chillán y la última en Lonquimay. 

Marco confiesa que ha recibido un gran aporte de parte de su familia y su entorno escolar. En un año especialmente sensible por difíciles momentos familiares, el ski nórdico les ha dado fuerza y optimismo.  

“Estoy más tranquilo, el deporte me distrae y estoy un poco más motivado. Ésta es la primera vez que llego tan alto y el próximo año quiero ganar el primer lugar”, planteó en un comunicado de prensa.

Desde hace tres años que el joven practica esta disciplina deportiva, al igual que su hermano. El Liceo Narciso Tondreau les brinda facilidades académicas para cuando deben ausentarse, además de un aporte económico para el traslado. También del liceo participaron Martín Flores e Ignacia Flores.

Con orgullo, los jóvenes lucen sus medallas, a lo que Marco podría sumar otro premio. La Federación Nacional de Ski (Fedeski) define si podrá premiar a los dos primeros lugares con un viaje a Europa.

Comentarios