Denuncian matanza de perros en Recinto

Por: Fotografía: Cedida 03:55 PM 2017-09-27

Más de veinte perros habrían fallecido envenenados en Recinto.

Así lo denunció  Ana María Normandín, dueña de una propiedad en el sector, quien perdió a una de sus mascotas, la que habría ingerido carne con veneno que habría sido lanzada al interior de su patio.

"La situación que yo he vivido, sobre todo ayer cuando llegamos a enterrar a nuestro perrito, es de mucha rabia, dolor, de impotencia porque todos sospechan de una persona, pero nadie se atreve a denunciarlo. Yo creo que en Recinto no hay familia que no haya perdido un perrito, incluso una señora que está al cerca mío perdió dos y al tercero logró salvarle la vida. Llevamos en este momento más de 23 animalitos muertos. En la semana anterior, antes del 18 de septiembre, hubo otra matanza donde también se sumaron más de 10 perritos muertos.

Según detalló la mujer, creen que la situación se habría generado por el ataques de perros callejeros a corrales de aves.

"Hay muchos perros callejeros porque los vienen a abandonar, alguno de estos, con mucha hambre, atacó algunas aves (…)pero la verdad es que estamos hablando de una persona enferma, de una persona con una mente criminal, con conflictos, con problemas, porque la forma en que lo hizo fue muy cruel", señaló.

Agregó que la comunidad está "indignada" con la situación. "Yo por primera vez en mi vida veo que esto se ha transformado en un problema porque muchos quieren tomar la venganza. Han ofrecido hasta recompensa para el que pille al culpable".

Ana María señaló además que ya se presentaron denuncias en la Policía de Investigaciones y Carabineros.

" Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque hay leyes hoy día que protegen a los animalitos y castigan el maltrato animal. Si tenemos que contratar un abogado lo contratamos abogado, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poder meter a ese culpable a la cárcel".

El veneno habría sido puesto al interior de trozos de carne

 

Comentarios