Firman comodato para la instalación de Banco Estado en El Carmen

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 03:30 PM 2016-04-14

Durante la mañana de este jueves se realizó la firma de un comodato entre la Municipalidad de El Carmen y Banco Estado, que permitirá la instalación de la primera sucursal bancaria en la comuna. 

La firma se concretó en la Notaría Tejos de Chillán, con la presencia del alcalde de El Carmen, José San Martin, y el subgerente zonal de la entidad bancaria, Fernando Arzola.

“Hoy día (jueves) estamos firmando el convenio del traspaso de un inmueble al Banco Estado, donde se va a instalar, que es el edificio donde funcionaba el departamento de Finanzas de la municipalidad. Con este acto se transforma en un hecho concreto y que a corto plazo van a comenzar los trabajos de remodelación para que el banco e instale”, señaló la máxima autoridad de la comuna.

Se trata de un enorme importancia para la comunidad ya que durante muchos años han manifestado la necesidad de contar con un banco en la zona, para evitar así tener que viajar fuera de la comuna para realizar trámites.

“El sueño que se tenía en El Carmen de la llegada del Banco Estado, que es el primer banco que tendrá la comuna, fue esperado por muchos años. Se había intentado por parte de otras autoridades y no se había logrado este objetivo”, añadió San Martin.

Cabe señalar que la sucursal estaría funcionando ya en septiembre de este año y que contará con cajeros automáticos, ejecutivos de cuenta, de microempresa y banca personas.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM

Comentarios