Seminario busca mejorar competitividad de los vinos

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-09-27

Expertos, académicos y enólogos se reunirán mañana  en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción con motivo del seminario “Herramientas para potenciar la competitividad vitivinícola del sur de Chile”. 

La instancia busca entregar conceptos y compartir experiencias exitosas, dirigidas principalmente a viñateros de la zona que busquen darle valor a su producción. 

Entre las ponencias programadas destacan: “Etiquetado de vinos: normativa legal y su aplicación en vinos, chichas y espumantes”, de Bárbara Recabarren, de la División Nacional de Uvas y Vinos del SAG; y “Consideraciones para la exportación de pequeños volúmenes de vino: una mirada desde la experiencia”, del enólogo de la UdeC, Roberto Henríquez.

El seminario contará además con la presentación “Centros de Extensionismo Tecnológico-Convenio BancoEstado”, a cargo de Sergio Aravena, subdirector Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo.

Paralelamente, pequeñas y medianas de empresas vitivinícolas exitosas compartirán su experiencia en el módulo: ¿Cuáles son las claves del éxito?

El seminario forma parte de las actividades que realiza el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, proyecto de la U. de California Davis Chile, la UdeC e Inia. 

Comentarios