Nuevos talentos del esquí se toman Nevados de Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Nevados Chillán 08:25 PM 2017-09-27

Equipos compiten desde el lunes en Nevados Chillán, hasta el sábado 30 de septiembre.

Temporada de nieve en el centro de esquí chillanejo se cerrará el domingo.

Las jovenes promesas del esquí nacional se toman Nevados de Chillán desde el reciente lunes 25 y hasta el sábado 30 de septiembre, en el marco del Nacional de la categoría, que comprende un conjunto de pruebas en el centro de esquí ñublensino.

En total son 214 niños, provenientes de todos los clubes de la disciplina a lo largo de Chile, quienes compiten por ser los mejores y de paso ser los futuros representantes del país sobre el manto blanco cordillerano.

“Es una fortuna contar con este campeonato en la región, donde los 13 principales clubes de Chile se hacen presente con la selección de cada club. En esta oportunidad, tenemos a 214 niños, entre los 10 y 14 años de edad, donde contamos con niños que compiten a nivel internacional”, precisó Patricia Anguita Garretón, presidenta de la Federación de Esquí de Chile.

En tanto el gerente general de Nevados de Chillán, Manuel Dinamarca, agregó que “para el centro de esquí Nevados de Chillán es un honor ser parte de un campeonato que albergue a las futuras promesas del esquí a nivel nacional. ¿Quién sabe en un futuro próximo nos estén representando a nuestro país en campeonatos internacionales y a la vez sean referentes para nuevos talentos?”.

Las pruebas y categorías que se viven en el campeonato son, en el caso de las categorías U16-U14: 1 Súper-G (SG),  Slalom Gigante (GS) y Slalom (SL).

Mientras que para la categoría U12:  KombiRace (KR),  Slalom Gigante (GS),  Slalomb (SL).

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró la temporada de nieve que se dejó ver en la cordillera ñublensina y la cual cerrará su temporada el próximo domingo 1 de octubre.

“Sentimos que esta gran temporada de nieve ha traído grandes competencias y delegaciones de países extranjeros que han encontrado en nuestra montaña y Región de Ñuble un lugar especial, con la mejor nieve y aguas termales del sur de Chile”, dijo Zarzar, a propósito de las visitas del equipo olímpico de la disciplina de Canadá, y recientemente el equipo de Italia, los que entrenaron en Nevados.

Comentarios