“Peppa Pig” llega con nuevo show a Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Publimetro 07:50 PM 2017-09-26

“Peppa Pig, jugando a lo grande”, se llama el nuevo espectáculo de la popular cerdita y sus amigos que tendrá una función en el Teatro Municipal de Chillán, el 31 de octubre a las 15.00 horas. Este show le propone a los niños imaginar el futuro de una forma muy divertida. Las escenas pasarán desde el espacio intergaláctico hasta el lejano oeste. De la Isla Pirata al castillo más entretenido.

En esta aventura, los niños se divertirán conociendo a reinas caprichosas, vaqueros valientes y piratas que guardan tesoros. Este es el segundo espectáculo en Chile de Peppa Pig, luego de que debutara con “En búsqueda del tesoro”.

Según la producción, “el show vuelve a encontrar a Peppa Pig con sus más entrañables amigos, en una aventura sin límites, que desafiará a la pequeña cerdita a jugar como si fuera una adulta. Por supuesto, estará Mamá Cerdita, George, Papá Cerdito, la Señora Coneja, Sussy Oveja y todos aquellos personajes que la han convertido en una de las series más vistas de Youtube y un fenómeno mundial en Discovery Kids”.

La serie
La serie infantil de dibujos animados creada por Neville Astley y Mark Baker fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 4. 

Los personajes usan ropa, viven en casas y conducen autos, pero también exhiben algunas características de los animales en los que se basan. Peppa y su familia resoplan como cerdos durante sus conversaciones, mientras que los otros animales hacen sus respectivos ruidos cuando hablan, exhibiendo también otras características de acuerdo a sus respectivas especies. Por ejemplo, la “familia Rabbit”, hace alusiones a su vivienda, que es una madriguera en una colina decorada a la usanza de las otras casas, con puertas y ventanas. Los personajes también se sonrojan al avergonzarse y sus bocas se utilizan para expresar otras emociones como la tristeza, la felicidad, la irritación, el desconcierto y la confusión. Además, el narrador de la serie, John Sparkes, refuerza la acción y el humor.

La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.

La producción es llevada a la escena por el principal productor de los niños de America Exim Entretainment y Eureka Sira. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek.

Comentarios