Mateo Mendoza se subió al podio en Rapel

Por: Ladiscusion.cl 08:25 AM 2017-09-26

El triatleta chillanejo, alumno del Colegio Concepción, Mateo Mendoza, obtuvo el tercer lugar de la serie 16-17 años en Triatlón de Rapel 2017.

El “Chico de Hierro” describió así su performance en la competencia.

“La natación fue buenísima, salí cuarto del agua, en la transición me mantuve, la bicicleta fue durísima, un circuito con mucha subida y de vuelta bajada, come piernas, pero mi rendimiento fue bueno. Ahí salí primero al cambiar al trote, pero el circuito de la bicicleta me pasó la cuenta, tenía las piernas muy pesadas, como fue duro el circuito de la bicicleta, sentí las piernas pesadas, y pesado de respiración, aunque pude mantener un buen ritmo. Pero conforme con lo que hice, me pude superar en varios aspectos”, detalló.

Mateo Mendoza agradeció a su familia, el Colegio Concepción y el apoyo de su preparador físico Agustín Parra y de sus entrenadores de natación, Francisca Castillo y Marcos Álvarez, su entrenador de atletismo Carlos Zbinden, su técnico de ciclismo Sebastián Araya, de su sicólogo deportivo Eliot Brito y del Club de Triatlón Pucón.

“Ellos siempre me han apoyado en todo”, refuerza el triatleta local.

Ahora Mateo Mendoza quedará atento a un potencial llamado como seleccionado suplente para los Juegos Sudamericanos de la Juventud y se preparará para el próximo triatlón de octubre.

Comentarios