Chillán revivirá la carpa de Violeta Parra

Por: Carla Aliaga Fotografía: La Discusión 09:10 PM 2017-09-26

El 4 de octubre habrá actividades también en el teatro

“Está viva la Violeta y más que nunca. En ese sentido, dice la historia que nació en San Carlos, pero ella se dijo chillaneja en sus canciones y vivió acá desde los cinco  años. Y de aquí a Santiago y de ahí a todo el mundo. Ella es universal”, comentó el alcalde Sergio Zarzar este lunes, para informar que durante un mes se rendirá homenaje al natalicio de la cantautora ñublensina, en el marco de la conmemoración de los 100 años desde su nacimiento. 

La actividad emblemática se desarrollará el mismo día 4 de octubre (fecha de su cumpleaños), puesto que se instalará en la Plaza de Armas de Chillán la “Carpa de Violeta”, emulando el centro de arte popular de la folclorista instalado en la comuna de La Reina en 1965.

Desde las 10.00 hasta las 23.00 horas participarán músicos y artistas que se presentarán tanto en la plaza como en el Teatro Municipal, espacios acomodados especialmente para la ocasión.

En la “Carpa de Violeta” se mantendrá durante todo el día una muestra gastronómica típica, exposiciones de pintura, artesanía, presentaciones artísticas y moteras. Se organizará una mateada y estará la red de turismo rural. La jornada se coronará con la iniciativa del municipio “100 guitarras por Violeta”, un homenaje masivo que involucrará a cantautores y agrupaciones folclóricas. Las ficha de inscripción debe retirarse en el Teatro Municipal, las que se recibirán hasta el 2 de octubre.

Las actividades son coordinadas por el Teatro Municipal de Chillán y la Corporación Cultural. Cuentan también con el apoyo de instituciones como las universidades de Concepción, Bío-Bío, Pedro de Valdivia, Inacap, Santo Tomás, la Dirección de Turismo municipal, empresa Sono y diario LA DISCUSIÓN. 

Las orquestas Ultraestación, Juvenil de San Nicolás, de San Ignacio, San Carlos y Claudio Arrau León también participarán en la jornada del 4 de octubre. De igual modo, lo harán la academia de danza Alejandra Jara y el grupo de danza y espectáculos “África Foli”, entre otros.

Comentarios