Döhler llegará a Chile a través de Iansa

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:05 PM 2017-09-26

Operará en el país a través de Iansa Ingredientes, nueva unidad de negocio

Venderá ingredientes a la industria de alimentos y bebidas

Iansa, con presencia en Ñuble con su planta Cocharcas,  llegó a un acuerdo comercial con el grupo Döhler, líder internacional en ingredientes naturales, sistemas de ingredientes y soluciones integradas para la industria de alimentos y bebidas.

El acuerdo, que ocurre tras varios meses de negociación,  permitirá a la compañía alemana ingresar a través de Iansa Ingredientes, nueva unidad de negocio de la firma azucarera, al mercado chileno, poniendo a disposición nuevos insumos naturales para la elaboración y/o reformulación de alimentos y bebidas de los distintos clientes industriales de Iansa.

Döhler tiene 180 años de historia y presencia en más de 130 países. Ofrece soluciones integrales para los mercados de las aguas, gaseosas, jugos, bebidas alcohólicas, refrescos, lácteos, snack, pastelería y panaderías, dulces, helados y servicios alimenticios, a través del canal Horeca.

La compañía atiende a Latinoamérica desde Brasil y ha logrado posicionarse con éxito en los distintos mercados en el mundo gracias al conocimiento que posee de las tendencias de consumo y a su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras y de altísimo estándar de calidad, asegurando, además, el acceso directo a las mejores materias primas naturales de forma sostenible.

Iansa Ingredientes, unidad de negocios de Iansa, ofrece al mercado ingredientes de origen natural para la industria de alimentos en Chile. Desarrolla productos innovadores de manera de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Junto a Döhler, Iansa Ingredientes pondrá a disposición de los clientes en Chile ingredientes de origen natural, dentro de los que se incluye el azúcar, azúcar light, fibra vegetal y melaza (azúcar líquida), productos tradicionales que Iansa comercializa en Chile y el mundo.

“Esta alianza con Iansa nos permite entrar a Chile de la mano de un gran conocedor del mercado local, con el que además compartimos el mismo foco de negocio de entregar a nuestros clientes productos de origen natural, de extraordinaria calidad.  En este sentido creemos que este acuerdo será muy beneficioso para ambas partes”, explicó Juan Maldonado, presidente regional para América Latina de Döhler.

Para el gerente de Iansa Ingredientes, Raimundo Díaz,  “este acuerdo comercial es sin duda un paso muy importante en el plan de negocios de la compañía y nos pone a la vanguardia en la categoría, al permitirnos ofrecer soluciones integrales a los clientes, y un amplio y variado mix de materias primas naturales, que le permitirá innovar a la industria de alimentos y bebidas e introducir nuevas categorías de productos al mercado”.

El Grupo Döhler es un productor, vendedor y proveedor mundial de ingredientes naturales, sistemas de ingredientes  y soluciones integradas para la industria de alimentos y bebidas. El método integrado Döhler y su amplio portafolio que incluye sabores, colorantes, ingredientes nutricionales y saludables, ingredientes procedentes de cereales, de lácteos y de frutas y verduras, además de los sistemas de ingrediente son la base para aplicaciones seguras e innovadoras en alimentos y bebidas.

Con sede central en Darmstadt, Alemania, Döhler cuenta con 30 centros de producción, oficinas de ventas y centros de aplicación y de actividades en más de 130 países. Más de 5 mil empleados dedicados ofrecen a los clientes Döhler soluciones integradas para alimentos y bebidas, desde el concepto hasta la realización.

Comentarios