Ministro de Economía transparenta apoyo a Goic

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2017-09-26

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, transparentó su apoyo a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, con lo que reabrió el debate sobre la prescindencia de las autoridades de Gobierno respecto al proceso eleccionario en curso. 

“Ya los dados están echados y tengo mi candidata, que espero que gane”, dijo Rodríguez Grossi en una entrevista con Emol.

Consultado por si se trata de su correligionaria en la Democracia Cristiana, el secretario de Estado respondió:  “Mi candidata, es obvio”.

La abanderada falangista fue consultada por este apoyo en medio de una actividad en Conchalí, y respondió escuetamente, entre risas: “El ministro es un hombre muy inteligente, no me cabe duda de eso”.

Las palabras del secretario de Estado plantean dudas en relación con el cumplimiento del principio de prescindencia de los funcionarios públicos y autoridades en periodo de campañas y elecciones.

En mayo pasado, de cara a las primarias, el ministro Mario Fernández (DC) anunció que enviaría un instructivo para el cumplimiento de los lineamientos definidos con anterioridad por Contraloría, pero también para “ir más allá” de éstos y “cuidar que el proceso electoral se desarrolle sin tensiones, especialmente en el Gobierno”, según consignó radio Cooperativa. 

Comentarios