Chillanejas en el podio del primer Nacional de Trail Running

Por: Camilo Díaz 07:55 AM 2017-09-25

Dos de las tres representantes de la Región de Ñuble presentes en el primer Campeonato Nacional de Trail Running lograron subirse al podio en Casablanca el reciente sábado.

Cinco cupos para hombres y mujeres respectivamente tanto en los 40 como en los 22 kilómetros, no así en los 12K daba la justa.

En los 40K, Catalina Alegría remató tercera, y con ello logró su objetivo de sacar pasajes al Sudamericano de la disciplina que se vivirá en Angostura, Argentina, en noviembre. “Estoy demasiado feliz. Creo que lo estaré aún más, pues todavía no dimensiono el representar al país, lo que es algo muy bonito, y sobre todo, hacerlo por Chillán”, comentó Alegría.

En tanto, Meritza Merino, de Quillón, no pudo quedar dentro de las 5 mejores en los 22K, pero valoró el haber podido terminar la carrera e irá por su revancha en 2018.

Finalmente, Josefa Quezada, chillaneja como Alegría, fue la mejor en los 12K, asumiendo que “lo sufrí desde el kilómetro uno al nueve aproximadamente, con mucha subida, y sentí que me falta entrenamiento en desnivel, pero con harta fuerza mental”, valoró Quezada.

Comentarios