Ni la maratón, ni la devolución de dineros llegaron

Por: Camilo Díaz 06:40 PM 2017-09-24

Y la Maratón Internacional de Chillán nunca llegó, tal y como la devolución de los dineros a los más de 230 corredores inscritos. Para hoy 24 de septiembre estaba agendada la competencia runner, la cual considerando los dineros adeudados tanto a los corredores como a proveedores y colaboradores, suma cerca de $25 de millones.

“Y así fue como nos hicimos ilusiones y así fue como quedamos con las ganas”, reflexionó Claudio Pérez, experimentado corredor chillanejo, quien es uno de los 234 inscritos que no les fue devuelto sus dineros hasta la fecha, los cuales suman $2 millones y medio.

Recién el 15 de septiembre, mediante una publicación en el Facebook Maratón de Chillán, Alberto Smith, propietario de empresas DiTrevi, gestor del evento, publicó que la competencia no iba, argumentando que “las razones son diversas pero una de las principales, fue el cambio de fecha, la que incidió en que los sponsor se bajaran”. En la misma publicación, señala que “a muchos se les a devuelto su inscripción y si en el caso suyo no se le ha restituido haga llegar vuestro depósito y se les restituirá de inmediato, al siguiente correo, [email protected]”.

Claro está que al pie de la misma publicación, inscritos señalan que sus correos no han sido respondidos.

“No sé para que publican que enviemos un email para que nuestro dinero sea devuelto, si ni siquiera se dignan en contestar”, dijo en parte Romina Zúñiga Ríos, mientras que Sergio Figueroa Bustamante agregó: “He enviado un correo la semana pasada y no he tenido respuesta. No me queda otra opción que realizar un reclamo a Sernac, dado el incumplimiento por parte de ustedes!”, ambos comentarios tenían fecha 20 de septiembre.

Productora tomó acciones legales

Hasta marzo del presente año, la empresa Corpus Producciones trabajó para el evento, pero ya se le adeudaban dineros de la Media Maratón de Chillán de diciembre del 2016, por lo que claramente previeron que “existían anomalías”, dando un paso al costado.

Actualmente emprenden acciones judiciales en contra de Smith y sus empresas, con la finalidad de poder dar con los dineros.

Comentarios