El rojo sale por la primera de sus ocho finales en el Transición

Por: Camilo Díaz 12:05 PM 2017-09-24

“Siempre uno se preocupa cuando las cosas no están bien. En estas dos derrotas que llevamos nos complicó mucho en la posición que quedamos y Valdivia es también un rival directo por lo que ellos se van a jugar su opción”. Palabras de Emiliano Astorga en la previa del trascendental duelo que animan hoy desde las 15.30 horas Ñublense y Valdivia en el estadio Parque Municipal, en la capital de Los Ríos. Y es que el concepto de duelo “trascendental” se repetirá en los restantes ocho partidos que le quedan por jugar a Ñublense en el Torneo de Transición, considerando que se posiciona a tres puntos sobre Unión La Calera en la tabla del descenso a Segunda Profesional.

Ante un rival directo

“Es una situación bastante compleja. Tenemos al rival de enfrente que está en situaciones similares a las nuestras, por lo tanto va ser un partido bastante difícil, hay una presión de por medio del que está frente a nosotros. Pero el equipo está en condiciones de revertir la situación que estamos viviendo hoy en día. Va ser un partido trabado también por las condiciones de la cancha, quizás no se verá un juego fluido, pero acá ganará el equipo que esté más concentrado y con la mejor actitud para ganar este tipo de partido”, comentó el lateral izquierdo diablo, Diego Sepúlveda.

Y es que las palabras del ex Deportes Puerto Montt, también aluden a un elenco valdiviano que en la tabla del descenso está con 40 puntos, tres más que Ñublense que suma 37 positivos, lo que lo hace un rival directo para los diablos, tal y como en la tabla del Transición, donde ambos equipos están igualados con ocho puntos. En condición de local además, los del Calle-Calle no han sabido de derrotas en ya tres partidos jugados en el estadio Parque Municipal, habiendo sumado dos empates sin goles ante Coquimbo Unido y Cobreloa, y ganó 1-0 a Unión San Felipe, pretendiendo mantener el invicto en casa ante los ñublensinos.

“No nos podemos venir con las manos vacías de allá”

 El lateral derecho diablo, René Bugueño, es uno de los que asume una verdadera final tanto el duelo de hoy contra Valdivia, así como los restantes siete partidos para que el equipo mantenga la categoría. Para lo anterior, enfatiza en que no se pueden venir de regreso a la capital de Ñuble sin punto alguno en el bolsillo.

“El partido ante Valdivia es vital. Estamos conscientes de este partido, que se ha trabajado muy bien durante la semana, y queremos ganarlo. Porque sabemos que los alcanzamos y los metemos en la zona complicada y nosotros zafamos de lo complicados que estamos ahora. Creo que tenemos que afrontar estos ocho partidos como una final, y esta es nuestra primera final. Jugar con los dientes apretados, luchar, luchar, luchar, no nos queda otra y convertir, pues hay que sacar puntos. No nos podemos venir con las manos vacías de allá”, sostuvo el ex Curicó Unido.

Para el extremo derecho argentino Gaspar Páez, la única manera de conseguir los anhelados goles y con ellos los puntos a favor del equipo, es preciso salir al campo de juego a arriesgar más en materia ofensiva, haciendo eco de las palabras señaladas semanas atrás por el propio capitán del Rojo, José Antonio Rojas en el contexto de que el equipo juegue de visita.

“Para que nosotros podamos hacer un poco más de goles, creo que hay que arriesgar más. Tratar un poquito más de otra manera. El sistema del cual el ‘profe’ nos tenía, era de mayor agrupamiento y tratar de que no nos hagan goles, como se hicieron los primeros partidos, pero después del partido de Cobresal, creo que cambió todo”, dijo durante la semana el trasandino.

Curiosamente tanto G. Páez como Rojas hoy están relegados a la banca.

Comentarios