Chillán Viejo se prepara para instalación de su farmacia popular

Por: Fotografía: Agencia Uno 10:15 AM 2016-04-14

Funcionarios de la Seremi de Salud Ñuble realizaron esta semana la primera visita inspectiva a las dependencias donde se instalará la Farmacia Popular de Chillán Viejo, dando así inicio a al proceso de evaluación para su funcionamiento.

La directora del departamento de Salud Municipal (Desamu), Marina Balbontin, y la directora del Cesfam Dra. Michelle Bachelet Jeria, Carolina Rivera, explicaron que los equipos técnicos se encuentran trabajando en definir el mecanismo de entrega de medicamentos a los pacientes y que el siguiente paso es la presentación de la documentación técnica para la autorización y funcionamiento de la farmacia.

Lo anterior, aclaró la directora del Desamu, respondiendo al último informe de Contraloría referente a “farmacias populares”, que establece como modelo de instalación el de farmacia comunitaria, dependiente directamente del departamento de Salud Municipal.

Según manifestó Balbontin, la farmacia funcionará en dependencias del Cesfam Dra. Michelle Bachelet, con químico farmacéutico los días que atiende el Cesfam, y para acceder se deberá realizar un proceso de inscripción, informó el Chillanvejano.

Comentarios