Sismo revela presunta prueba nuclear norcoreana

Por: Agencias Fotografía: Agencias 09:00 PM 2017-09-24

Un temblor de 3,4 grados en la escala de Richter sacudió este sábado a Corea del Norte, que por tener un epicentro similar al ocurrido el pasado 3 de septiembre podría haber sido causado también por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó la agencia estatal china Xinhua.

El Centro Nacional de Terremotos de China (CENC) detectó este sismo, con una profundidad de cero kilómetros.

El hecho se da en un contexto marcado por el aumento de la tensión entre el régimen de Pyongyang y Washington, con declaraciones cruzadas entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el Mandatario estadounidense, Donald Trump.

Este sábado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller norcoreano Ri Yong Ho, afirmó que no tendrá “más remedio que responder a EE.UU. con el martillo nuclear de la justicia”.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, expresó el funcionario.

Luego de las amenazas emitidas el martes en un discurso del Presidente Trump, que hablaban de “destruir totalmente” a Corea del Norte, el canciller Yong Ho aseguró que “la visita de nuestros cohetes” se hace “inevitable”, y aseguró que las medidas contra Norcorea impulsadas por EE.UU. no harán que desvíen “ni un milímetro de su rumbo”.

Aumenta la tensión
Por otra parte, bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa Este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.

“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

Comentarios