“Le pedimos al hincha que siga confiando en nosotros”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-23

René Bugueño Zenteno cuenta que cuando era niño y jugaba en el Lautaro Castro de Antofagasta, era un puntero veloz y goleador.

“Jugaba de siete, de nueve, hacía hartos goles, era goleador, pero después en los cadetes de Antofagasta derivé a lateral y volante”, evoca en la sección “Endiablados” del programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7.

Por eso el ex Curicó Unido derrocha una vocación ofensiva que de la mano de Emiliano Astorga ha aprendido a mezclar con orden defensivo.

“Me dan ganas de irme para arriba cuando la toma el ‘Nacho’ Ibáñez, pero hay que ser consciente, para volver y no dejar el espacio, aunque uno a veces es medio porfiado y se va para arriba. Con el tiempo he ido aprendiendo eso. Cuando lo hemos hecho de buena manera, ha dado resultado”, explica, antes de aclarar que en ningún caso Emiliano Astorga tira para atrás el equipo jugando fuera de casa.

“No, jamás el profesor nos ha dicho que no ataquemos o defendamos el cero, de visita nos pide que cuando ataquemos lo hagamos con precaución, y si voy a pasar al ataque, lo haga para hacer daño y sin dejar el puesto botado para que nos pillen. Le gusta el orden defensivo, pero también atacar con orden”, recalca.

Partido vital
Bugueño asume el delicado momento del equipo y cree que es clave ganar este domingo en Valdivia.

“Las dos derrotas que tuvimos es un ciclo cerrado, esto lo vamos a sacar todo, está para preocuparse, pero primero hay que ocuparse, hay que dejar salir al jugador luchador que cada uno lleva adentro. Es un partido vital. Se ha trabajado bien durante la semana y queremos ganarlo, porque sabemos que si ganamos, los alcanzamos. Tenemos que enfrentar estos partidos como ocho finales, jugar con los dientes apretados, luchar y convertir, sacar puntos. No nos podemos venir con las manos vacías desde Valdivia.

Unidos
El lateral aprovechó la ocasión para descartar la versión que habla de un camarín quebrado.

“No, es una locura eso que se dice, es lamentable, porque uno espera más el apoyo de la gente y no que se hablen esas cosas en este momento complicado. Al profesor le gusta que el grupo esté compacto, que los compañeros se lleven bien”, dijo.

Bugueño clama por el apoyo del hincha en este duro momento. “En torneos anteriores uno veía que la hinchada de Ñublense era más grande, quizás eso se ha perdido, ese ambiente, se extraña, porque le da una pimienta distinta al partido. Ahora necesitamos el apoyo de la gente. Le pedimos al hincha que confíe en nosotros, como nosotros confiamos en ellos y en el club. Este equipo dará todo, estamos conscientes de lo que estamos pasando, no nos vamos a dar por vencidos”. Finalmente, sobre la falta de gol, sentencia: “Tenemos que tirar todos desde atrás, no podemos dejar solo al “Tatán” Varas arriba, se están trabajando los movimientos ofensivos”.

Comentarios