Familias de zonas rurales de San Carlos ya cuentan con agua potable

Por: Fotografía: MOP 06:40 PM 2017-09-22

Una importante iniciativa desarrolló la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en la comuna de San Carlos, donde ejecutó en tres proyectos de agua potable rural obras de conservación, mantención y ampliación de sus servicios a través de un mismo contrato, permitiéndole a 109 familias contar con agua potable por primera vez en sus viviendas.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “hoy estamos cumpliendo el mandato la Presidenta Michelle Bachelet de llevar agua potable a las zonas rurales. En esta ocasión hemos inaugurado tres nuevos proyectos en donde se han desarrollado obras de extensión y mejoramiento para que un poco más de cien familias puedan tener agua potable en los sectores de Cachapoal, Ribera de Ñuble y Gaona”.

Agregó “estamos contentos porque la gente valora y se da cuenta de los avances significativos que estamos concretando como gobierno, los que se complementan con los proyectos de nuevos pavimentos para los sectores rurales, que en la región alcanzarán los más de 480 nuevos kilómetros, duplicando lo realizado por la anterior administración, situación similar en materia de agua potable rural”.

La inversión de 177 millones de pesos permitió desarrollar obras en tres sectores de la comuna, abarcando extensiones de red, renovación de cañerías e incorporación de nuevos arranques domiciliarios.

Cada una de estas iniciativas fue inaugurada esta mañana con la presencia de autoridades y vecinos quienes se mostraron felices con esta obra. Una de ellos fue Maria Ortega, dirigente del comité de Gaona, quien dijo “sabemos lo favorable que es tener agua potable, sobre todo en materia de salud. Sin duda nos cambia el sistema de vida y estamos muy agradecidos por eso”.

Mientras que Rubén Urrejola, presidente del comité de agua potable rural Ribera de Ñuble, señaló que esta iniciativa  “se venía postergando desde 2010 y para nosotros es importante porque podemos entregarle agua potable de mejor calidad a familias que no tenían y se transforma en un puntapié para prontamente, esperamos, cambiar toda las tuberías y dejar un agua más limpia que la que hoy tenemos”.

La jornada culminó en Cachapoal, donde el dirigente Aurelio Muñoz, declaró sentirse contento “porque vemos que las autoridades nos toman en cuenta y ejecutan los proyectos”.

Cada una de estas actividades contó con la presencia de los consejeros regionales John Andrades y Javier Ávila, como también con representantes de la municipalidad de San Carlos.  

Comentarios