La profesora que cautiva con su voz a la bohemia chillaneja

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Francisca Rodríguez 12:20 PM 2017-09-22

Francisca Rodríguez Bobadilla es una sarcalina de 24 años y desde hace 5 años con su voz ha conquistado la bohemia chillaneja .

Su rostro es reconocido entre quienes visitan pubs y eventos, y es que su energía prende el ambiente y su romanticismo sorprende en momentos especiales. Por estos días no le sobra el tiempo, su agenda ya tiene varias presentaciones programadas.

Ha compartido escenario con grandes de la música, siendo telonera del cantante nacional Américo en el show artístico de la Agroexpo de San Carlos, donde ambos se robaron los aplausos de los asistentes en abril pasado.

Desde niña comenzó a cantar junto a su padre, quien es integrante del conjunto Nanihue y a quien ella considera como el principal impulsor de su talento. Hoy en día sus gustos musicales han variado y su repertorio incluye canciones de Cristina Aguilera, Celine Dion, Nicole y Soledad Pastorutti.

“Ha sido gratificante ser cantante todos estos años. Me ha ayudado como persona y siento que gente reconoce mi trabajo. Estoy muy agradecida de la música”, destacó.

Su show siempre es diverso, fluye entre las baladas, el rock, la cumbia y el folclor.“Como cantante solista llevo 5 años trabajando, comenzando mi carrera más exitosa el año 2012 en el Hotel Nevados de Chillán, luego de eso, fui haciéndome conocida en el medio musical, cantando en diferentes pubs de la región, siendo parte de grandes productoras como lo son Dj Black y Audiosoni, con muchos eventos privados y proyectos”, detalló a la joven a LaDiscusión.cl

El mundo de la televisión no le atrae, pese a que alguna vez participó en el programa de talentos “The Voice”, donde solo superó algunas etapas de casting. “En realidad quiero seguir avanzando en mi pega, la música es mi pasión, mi hobby, pero yo soy profesora de Educación Física egresada el año pasado de la Universidad del Bío Bío, eso es mi vocación, el resto es mi complemento”, comentó.

Comentarios