La nueva promesa del lanzamiento de la jabalina en Chillán

Por: 09:00 AM 2016-04-14

La atleta del Colegio Padre Hurtado Catalina Irribarra demostró que es una de las nuevas promesas de la generación de recambio del lanzamiento de la jabalina en el atletismo chillanejo.

La sucesora de la recordada Valentina Salazar, que ahora lanza por el Club Deportivo Universidad Católica, protagonizó una brillante  actuación en la Copa Soprole de Valdivia.

La chillaneja batió su propio récord en la prueba de lanzamiento categoría infantil, con un envío de 38,57 metros, superando los 37,67 que registró el año pasado.

En el grupo de lanzadoras que están dando que hablar también brilla Valentina Clavería, quien en el lanzamiento infantil del martillo anotó un registro de 45,36 metros.
Completan el contingente dorado del Colegio Padre Hurtado María José Nova, Fernanda Jara y Teresa Monsalves.

El técnico de la rama de atletismo del Colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca, valoró la irrupción de lanzadoras del semillero, porque “muchas veces se habla solo de Catalina Bravo, pero tenemos más chicas que vienen de abajo realizando buenas actuaciones”.

Irribarra quiere seguir los pasos de Valentina Salazar que ahora defendiendo a la PUC, tras egresar del Padre Hurtado, logró el título el fin de semana del Grand Prix de Concepción y el Orlando Guaita, ratificando su supremacía en la serie adulta femenina.

El entrenador hurtadiano Samuel Caroca confirmó que sus pupilas y pupilos se preparan para competir en el Torneo Interescolar Mixto Zona Sur, Copa Soprole, que se disputará en la pista del Estadio Atlético Quilamapu los días 22, 23 y 24 de abril.

odrán participar en este torneo los establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipalizados.

Comentarios