Anciana perdió su vivienda tras incendio en Portezuelo

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos de Portezuelo 08:40 AM 2017-09-22

Un incendio durante la medianoche consumió por completo la vivienda de una persona de la tercera edad en la comuna de Portezuelo.

A la llegada de los bomberos la casa de material ligero, ubicada en calle Almirante Latorre, ardía en llamas. Pese a los esfuerzos de los 10 voluntarios de la Primera Compañía por salvar la estructura,  nada pudieron hacer, ya que las llamas, que alcanzaron 2 metros de altura, avanzaron rápidamente y consumieron el inmueble y los enseres.

La mujer identificada como Rosa Molina Aravena, logró escapar del siniestro con la ayuda de su hijo, quien vive en la casa colidante, la cual gracias a bomberos no resultó afectada.

“Cuando llegamos el fuego estaba descontrolado, la vivienda estaba envuelta en llamas debido a su material ligero, además hubo explosiones de gas y alta concentración de humo” , comentó el capitán Javier Carrasco a LaDiscusión.cl.

Durante dos horas y media los voluntarios trabajaron con apoyo de dos carros en el lugar, donde determinaron que la inflamación del ducto de una chimenea habría sido la causa del incendio.

En la emergencia no se registraron vecinos ni bomberos lesionados.

Esta mañana personal de la municipalidad de Portezuelo evaluó los daños y la ayuda necesaria para la mujer afectada.

 

 

Comentarios