Ñublense bajo presión: está obligado a ganar ante Valdivia en Los Ríos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2017-09-22

Nuevo duelo “de vida o muerte”  vivirá este domingo Ñublense, ahora ante Deportes Valdivia, otro de los rivales directos con los que medirá fuerza en los restantes ocho partidos, verdaderas finales en la lucha por no descender a la Segunda Profesional del fútbol chileno.

Los comandados por Emiliano Astorga han trabajado de manera intensa las dos semanas previas al cotejo de este domingo en la Región de los Ríos, donde el DT ya anunció mover piezas en su pizarra, así como también un férreo trabajo psicológico con sus pupilos, sabiendo que se está al borde de perder la categoría.

A manejar la presión
Respecto a los del Calle-Calle,  el argentino Gaspar Páez reconoció deben hacer la diferencia ante un elenco que si bien es dinámico, posee juventud en la categoría.

“Es un equipo con el que ya nos tocó jugar el torneo pasado. Son jugadores muy hábiles, más dinámicos, pero son jugadores jóvenes también para la categoría, así que hay que tratar de estar con mayor seguridad, como estuvimos los primeros partidos, y que no nos pase lo que nos pasó con Cobresal, donde también influyó mucho la altura y otras cosas que no vienen al caso”, dijo el extremo trasandino, acotando: “tenemos que tratar de sacar un buen resultado, porque si no lo sacamos, nos va a complicar la zona de abajo en la tabla”.

Su par, el lateral izquierdo Diego Sepúlveda, agregó que los valdivianos llegan también con situación similar a la del Rojo en la tabla del descenso, lo que sumado al jugar en condición de local, los haga un equipo complejo de abordar.

“Va a ser un partido bastante difícil, hay un presión de por medio, pero el equipo está en condiciones de revertir la situación en la que estamos hoy”, confía el ex Deportes Puerto Montt.

“Sí o sí tenemos que sumar”
Siendo casi un hecho la salida de la titularidad del capitán José Antonio Rojas para el ingreso de Hugo Bascuñán y el retorno de Sebastián Páez en la contención, Astorga argumenta en que trata de contar con lo que mejor se tiene.

“Hemos ido rotando las alternativas que vamos a colocar. Trataremos de poner el mejor equipo que tengamos, con cierta experiencia como equipo para poder soportar la presión allá y aguantar un equipo que va entrar con todo. Además  tener la capacidad de revertir la situación, que es lo que en el fondo uno busca, por algo tenemos un equipo que lleva tiempo jugando en esta división, por lo tanto eso tienen también que transmitirlo en cancha”, precisó el DT.

El adiestrado “diablo” agrega:  “tenemos que sumar sí o sí allá en Valdivia. Hay que tener un equilibrio muy bien trabajado, hemos hecho mucho énfasis en la concentración del equipo, en ver videos para visualizar al equipo rival, los movimientos nuestros que tenemos que hacer allá para no equivocarnos. Hemos visto muchas cosas, poder llevar un equipo sólido y poder conseguir puntos importantes, porque lo que son los dos partidos por jugar, tanto Valdivia y La Serena acá, van a reflejar la cara de nosotros”, sentenció el sanantonino, cuyo equipo está tres puntos abajo de Valdivia en la tabla del descenso.

Comentarios