Chillán celebra el Día de la Gastronomía Chilena

Por: 08:45 AM 2016-04-14

El el marco del Día de la Gastronomía Chilena, el Sernatur Bío Bío lanzó algunas recomendaciones para disfrutar de las mejores picadas de la región. En la Provincia de Ñuble, las autoridades destacaron a algunas de ellas. 

La primera de estas recomendaciones es probar el sándwich “El chillanejo” preparado por Sabor Chileno. El plato consiste en pan pasado por ajo, lechuga, carne mechada, pulpa de cerdo y longaniza, con  salsa agridulce y mayonesa al eneldo, acompañado el plato con sopaipillas y pebre. 

Las otras recomendaciones son probar el chivo con miel al merkén en San Fabián, el papaya sour en Cobquecura y el “palacomilona y palased” en Onde’l Pala.

Revisa el listado con 5 lugares de la provincia de Ñuble, donde la cocina con identidad regional es protagonista y aparece como una alternativa ideal para su gente y nuestros visitantes. Ojo que son sólo algunos porque hay muchos más.

"Sándwich El Chillanejo en Sabor Chileno": Una tentación imperdible ofrece Sabor Chileno, picada ubicada en el centro de Chillán (Avda. Libertad con Sargento Aldea), con su exquisita fusión entre lo tradicional y gourmet. "El Chillanejo" consiste en pan hallulla o marraqueta pasado por ajo, con cama de lechuga, carne mechada, láminas de pulpa de cerdo y láminas de longaniza, terminando con una salsa agridulce y mayonesa al eneldo, acompañado el plato con sopaipillas y pebre.

"Chivo con miel al merkén en San Fabián": En plena cordillera, específicamente en el poblado de San Fabián de Alico está el restaurante Vista Hermosa. Un lugar que ofrece "Chivo con miel al merkén " y que llama la atención por ser una versión innovadora de una de las preparaciones más destacadas de la zona. Consiste en chivo asado al horno de barro, acompañado con papas cocidas y ensaladas. Está disponible a pedido, durante todo el año.

 “Papaya Sour en Cobquecura y Buchupureo”: El papaya sour y el ponche de papaya son dos preparaciones elaboradas con las frutas producidas en los huertos y campos de Cobquecura. La papaya más austral del país se ha transformado en un atractivo turístico y gastronómico de la capital del surf en la región y que brilla con luz propia en una localidad que ha sabido sacarle provecho. Se puede encontrar el diversos restaurantes de la zona, tales como “El puerto de Buchupureo”.

 "PalaComilona o PalaSed Onde'l Pala": Ubicado en plena ciudad de Chillán (Flores Millán N° 31). Es una picada chillaneja reconocida a nivel nacional por la singularidad de su oferta gastronómica e instalaciones. En un ambiente rústico y festivo, se combina de manera única un menú variado "PalaComilona" y "PalaSed", con sopaipillas, empanadas, carnes, longanizas, además de chicha y pipeño de la cepa país, producidos en su propia viña en San Nicolás, entre otros alimentos y bebidas típicas de la zona como "Terremoto", "Navegao" y ponches. Esto complementado con música folclórica en vivo, y la posibilidad de bailar cueca todo el año. 

“Humitas en Los Hornos de Doña Juanita – Guarilihue”:  Humitas, Cazuela de Pava, Cazuela de Chancho ahumado, Empanadas en horno de Barro, Longaniza de la casa, Pan Amasado, y  variadas preparaciones como el  Conejo Escabechado, Pato al horno,  cordero al palo y al horno son algunas de sus especialidades. Definitivamente en este lugar ubicado en Coelemu se vive la comida regional criolla. La atención en esta temporada se remite a los fines de semana.

 

Comentarios