Continúa ciclo de homenajes a Violeta Parra en Chillán

Por: La Discusión 08:30 PM 2017-09-21

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán organizó una serie de presentaciones artísticas en el Auditorio Lázaro Cárdenas, con motivo de la conmemoración del Centenario de Violeta Parra.

Se trata de un ciclo artístico que considera diferentes estilos de música, con presentaciones gratuitas para la comunidad, las que se prolongarán hasta octubre.

El homenaje comenzó en  julio, con las presentaciones del Conjunto Folclórico Nanihue, quienes deleitaron con un repertorio que incluyó cantos y danzas de Violeta.

Luego fue el turno de la Academia de Danza Alejandra Jara y ese mes cerró las presentaciones el Conjunto Folclórico Copelec.

En agosto continuó la agrupación Traulen, prosiguió la Orquesta de Cámara Armonía y finalizó el Conjunto Folclórico Palomar de Chillán.

Por las Fiestas Patrias el programa tuvo un receso, pero este fin de semana la programación en homenaje a la cantautora sancarlina continuará. Esta vez será el turno del Conjunto Folclórico Pillmaiken, nombre de origen mapuche que significa “lugar de golondrinas”. 

El grupo nació en 2007 con la finalidad de difundir, fomentar y preservar la cultura y tradiciones musicales. Cultiva un repertorio festivo, principalmente con cantos y danzas de la zona central del país, bajo la dirección artística de Mauricio Beltrán.  Las interpretaciones estarán dedicadas al legado de Violeta Parra. 

Cerrará septiembre el viernes 29 el Grupo Cocharcas y en octubre seguirá “We Kuyén”, el Conjunto Folclórico José Jara y culminará el homenaje la Orquesta de Cámara. 

Lugar: Auditorio Lázaro Cárdenas.

Fecha: 22 de septiembre, 20.00 hrs.

Comentarios