[Video] 3 detenidos en Chillán por comercializar pasta base de cocaína

Por: 04:05 PM 2017-09-21

Tres personas fueron detenidas por el OS7 de Carabineros de Chillán por internación y comercialización de pasta base de cocaína en poblaciones del sector suroriente de la ciudad. 

La investigación se inició en el mes de julio, en coordinación con la fiscalía local e incluyó técnicas de investigación de monitoreo telefónico a quienes formaban parte de la organización, entre ellos una madre y su hijo.

Fue así que la tarde del miércoles, el personal policial logró establecer que uno de los detenidos (Paulo) concurriría hasta una comuna de la Provincia del Bío Bío para abastecerse de una indeterminada cantidad de pasta base, utilizando para ello un vehículo de su propiedad, siendo acompañado por otro sujeto, encargado del transporte de la misma sustancia ilícita.

Según señaló el capitán del OS7, Juan Guzmán "con los antecedentes que se mantenía se planificó un control en el peaje de acceso sur a Chillán Viejo, donde fueron detenidos ambos sujetos quienes transportaban la droga oculta bajo el asiento trasero del vehículo".

Posterior a eso se solicitaron órdenes de entrada y registro a dos inmuebles en la población Lomas de Oriente, uno de ellos de la madre del imputado de nombre Fresia.

"Contando con el apoyo de personal territorial de uniforme se intervino de forma simultánea dos inmuebles donde se procedió a la detención de la madre del investigado, quien tenía participación directa en la organización, la cual comercializaba la droga al menudeo", señaló Guzmán.

En el inmueble se incautó 557 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína , 120 mil pesos de dinero en efectivo y un revólver calibre 38, además de un vehículo Hyundai Accent Sport. 

Con esta incautación se sacaron de circulación más cerca de 7 mil dosis, avaluadas en 7 millones de pesos

Los imputados pasaron a control de detención durante la mañana del jueves, quedando los tres en prisión preventiva mientas dure la investigación 

Comentarios