Comienza pavimentación en accesos a laguna Avendaño

Por: Comunicado de Prensa 10:00 AM 2017-09-21

Más de 30 años esperaron los vecinos de sectores aledaños a la Laguna Avendaño, la pavimentación de los dos accesos principales a la zona lacustre. El tiempo de las polvaredas veraniegas y el barrial del invierno, por fin quedará atrás, luego de que se concrete tan anhelada obra.

"Esta es una obra que nos tiene muy contentos, ya que vendrá a terminar con años de malos ratos para nuestros vecinos. Batallamos mucho para lograrlo y por fin tendremos pavimentada y hermoseada las dos puertas de entrada a la laguna. Quillón se merece estos avances y nuestros cientos de miles de visitantes, que todos los años nos prefieren como destino turístico", manifestó el alcalde Alberto Gyhra.

Ya el año pasado se había realizado la pavimentación de un amplio tramo de avenida Juan Paulino Flores, aquella que va desde la plaza a la laguna. No obstante, por temas técnicos no pudo ser completada hasta ahora.

La obra, financiada con recursos del Gobierno Regional por una cifra cercana a los mil millones de pesos, contempla el emplazamiento de 1.300 metros lineales de asfalto, aceras, colectores de aguas lluvias, áreas verdes y una ciclovía.

"Pasamos muchos sin sabores, porque la verdad los vecinos no creían que esta obra se iba a concretar. Pero ahora es pura alegría, los vecinos están encantados, los pesimistas ya cambiaron de parecer al ver un progreso. Así que estamos felices y esperamos que esto salga rapidito", indicó el presidente de la Junta de Vecinos La Porteña, Exequiel Gaete.

Unos de los más contentos con las nuevas avenidas son los comerciantes, principalmente, los dueños de restoranes, quienes muchas veces vieron mermada fuente de ingresos a raíz del polvo que no permitía comer tranquilos a los turistas. "Muchos preferían ir a comer al centro, porque sus platos se llenaban de tierra, más encima que los vehículos pasaban muy rápido", contó Leticia Gacitúa, dueña de restorán.

Según Leticia, las quejas de los veraneantes eran muchas y muchos "se sorprendían de que los accesos principales a la Laguna Avendaño estuvieran en tan malas condiciones", dijo. 

Cabe destacar que los trabajos de mejoramiento y hermoseamiento ya comenzaron y deberán estar listos antes de fin de mes de diciembre, para recibir como corresponde a los turistas que año a año repletan el Valle del Sol.

Comentarios