“Toño” Rojas sería el gran ausente ante Deportes Valdivia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:05 PM 2017-09-21

Emiliano Astorga no lo ha pasado bien estas dos semanas. Pese al receso competititvo por Fiestas Patrias, el entrenador de Ñublense sabe que se le vienen ocho partidos que serán claves para que el Rojo no caiga al abismo que significa perder la categoría y saltar a Segunda Profesional. Y es que solo tres puntos lo separan de ser el principal candidato para ello.

“Siempre uno se preocupa cuando las cosas no andan bien. Creo que en estas dos derrotas que llevamos, nos complicó mucho la posición en que quedamos y Valdivia es un rival directo, por lo cual ellos también se van a jugar su opción, será un rival difícil, pero nosotros tenemos que trabajar pensando en soportar la presión, al rival, la instancia que estamos viviendo”, apunta el estratega.

Pero el DT oriundo de San Antonio mira al más corto plazo y se centra en Deportes Valdivia y Deportes La Serena. El primero de ellos, escollo a enfrentar este domingo desde las 16.00 horas en la Región de los Ríos, y los papayeros serán recibidos por los diablos el domingo subsiguiente en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Páez y Bascuñán a la cancha
Para ir contra los del Calle-Calle, los movimientos en sus piezas aún no están engranados, pero deja entrever al menos dos incorporaciones. La primera, el retorno del volante Sebastián Páez, tras la expulsión de Eduardo Vilches ante La Calera el último partido, y el retorno del central Hugo Bascuñán, en desmedro del capitán diablo, José Antonio Rojas.

“Hemos estado probando a Sebastián (Páez), venía de un tiempo largo de una lesión (esguince), estamos tratando que se reponga rápidamente. Es un jugador de muchas ganas, en lo físico ya está bien y hemos trabajo duro esta semana para que ante Valdivia el que ingrese pueda ser él. Seguiremos trabajando de la misma manera los días que quedan para que pueda sentirse mucho más seguro para el partido”, explicó el ex San Marcos de Arica.

Respecto a la eventual salida de Rojas por Bascuñán en la zaga, apuntó que es un cambio “muy posible”.

“Voy a tratar de darle más (...) ‘Toño’ es muy parecido a lo que hace Bascuñán, más que nada lo hago para tener un poco más de orden, de seguridad, al orden táctico dentro de la cancha. Creo que a veces nos estaban haciendo goles por solamente no tener comunicación. Los goles que nos han convertido, independiente que el ‘Toño’ no haya participado en la jugada, creo que faltó un poco más de comunicación y de concentración, la parte principal donde hemos fallado es la concentración y por cosas pequeñas nos han convertido y estamos en esta instancia, cuando debiéramos estar peleando arriba”, explayó argumentando el entrenador diablo, quien posteriormente consultado directamente a si era el argumento dado para optar porque Rojas vaya a la banca respondió: “Eso lo voy a manejar de aquí a lo que queda, pero he estado manejando a Bascuñán en esa posición con Pedreira en el entrenamiento ante la Universidad de Concepción, y lo veremos hasta el viernes antes que viajemos”, dijo Astorga.

La línea de tres en el fondo sostuvo que no le dio frutos, “no me da seguridad, por lo que tengo que ver a cuál de los tres dejo fuera”.

Comentarios