Massú anticipa la difícil llave con la armada de Ecuador

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-09-21

El capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, anticipó la llave que enfrentará de local el 2 al 4 de febrero ante Ecuador tras conocerse el sorteo de la Zona Americana I.
“Ecuador es un rival difícil. Ellos nos conocen a nosotros y nosotros a ellos. Es un lindo desafío jugar la primera ronda en Chile. Hay que pensar solamente en Ecuador, pero si ganamos tenemos el premio de jugar con Argentina de visita, que ganó la Copa Davis en 2016”, comentó el doble campeón olímpico.

“Es un lindo desafío Ecuador y de llegar a ganar, sería muy bueno jugar con Argentina, por más que sea un país favorito. Siempre los desafíos son buenos y uno está para eso, para motivar y dar ganas para enfrentar los desafíos. Está bien el sorteo”, agregó el ícono del tenis nacional.

Al ser consultado por la elección del equipo para la serie, y la posible disponibilidad de Julio Peralta, sus palabras fueron: “Para mí todos los tienen la fortaleza para jugar la Copa Davis. Cuando todos quieran estar en el equipo, para mí es mucho mejor”. Todos tienen la posibilidad de estar en el equipo de Copa Davis cuando quieran vestir la camiseta de Chile, que para todos es un honor”, recalcó Nicolás Massú. 

La realidad de Ecuador
Los ecuatorianos llegarán a dicha serie tras caer categóricamente 5-0 ante Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en abril de este año. Mientras que el conjunto que capitanea Nicolás Massú se inclinó, también en abril, por 3-1 frente a Colombia en Medellín. En el papel, la serie contra los ecuatorianos asoma accesible para los criollos; esto porque actualmente el tenista número uno de los ecuatorianos, Roberto Quiroz, ocupa el puesto 285º de la ATP. Dicho jugador nunca se ha enfrentando en el circuito con la primera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (116º), ni con Christián Garín, el dos chileno y actual 206º del planeta. Por su parte, Iván Endara, el dos de los ecuatorianos, ocupa el casillero 405º del mundo. Finalmente, la tercera raqueta Gonzalo Escobar, es 445º.

Comentarios