Ordenan paralizar obras de estadio en Quillón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook Deportivo Quillón 2017-09-21

El sueño del Deportivo Colegio Quillón de contar con un flamante estadio propio para volver a competir en la Tercera División del fútbol chileno está en el ojo del huracán y hoy es blanco de polémica.

Esto porque tras una denuncia vecinal y mediante un decreto alcaldicio, el municipio del Valle del Sol, ordenó la paralización de las obras que presentan un 40 por ciento de avance en el sector Cerro Negro s/n lote 16 A-1 (Rol 1104-123).

El pasado 7 de septiembre un vecino de la comuna, adjuntando un archivo fotógrafico, denunció que el recinto deportivo se construía en un sector en el que en la actualidad el municipio no otorga permisos para levantar esta clase de edificaciones.

Tras la inspección en terreno, fue emitido un informe del inspector técnico de obras, el que determinó que “la construcción carece de permisos de edificación y sus trámites según la Ley General de Urbanismo y Construcción, Ordenanza General Urbanismo y Construcción, y Plan Comunal Vigente”.

El documento está firmado por el secretario municipal de Quillón, Edgardo Hidalgo, y el alcalde Alberto Ghyra.

“No he sido notificado”
Óscar Roa, dueño del Colegio Quillón, creador del Deportivo que juega en la Tercera División y forjador del gran proyecto del estadio en el sector Cerro Negro, le restó importancia a la resolución alcaldicia.

“Vaya a ver, las obras se están ejecutando, yo personalmente, no he sido notificado de nada. El municipio se esfuerza por poner trabas cuando uno crece. Pero bueno, yo sé como son ustedes los periodistas, ponga lo que quiera”, respondió ante las consultas de este medio.

Se espera que en los próximos días, la constructora que ejecuta los trabajos, que además es propiedad de Roa, regularice la situación o de lo contrario, aseguran en el municipio, el recinto no podrá ser inaugurado ni utilizado para la Tercera División 2018.

El decreto alcaldicio surge justo cuando las obras del anhelado estadio presentan casi un 50 por ciento de avance, anclado en un entorno natural privilegiado y único para hacer deporte.

Incluso ya está el pasto sintético proveniente desde Estados Unidos y arribó la iluminación led desde Holanda que será implementada en seis torres de iluminación que se están construyendo para jugar partidos en horario nocturno.

Eso, solo si el municipio de Quillón no dice otra cosa.

Comentarios