Ruffinelli y Botota Fox llegan con stand Up a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:05 PM 2017-09-21

A pesar que el stand up, formato de la comedia en vivo en la que el humorista se dirige directamente al público, lleva varios años en nuestro país, la escena es nueva en Chile. Después de contar con una importante vitrina hace casi diez años cuando el programa de Chilevisión “El club de la comedia” comenzó a ser emitido y logró estar en pantalla por cerca de siete años, en estos tiempos, esta forma de hacer reír ha ganado territorio en los bares y en pequeñas salas para seguir creciendo.

Varios comediantes nacionales han dado el salto a los escenarios masivos y festivales tanto en Chile como en el exterior con transmisión por televisión abierta, realizando rutinas en las que usan la técnica del stand up para hacer un show de comedia. Algo que ha abierto nuevos espacios para que una serie de humoristas puedan mostrar los distintos estilos de este formato, pero manteniendo en una escena menos visible que ha sido el hábitat natural de este género. 

En esta línea, llegarán a la escena local las comediantes Bernardita Ruffinelli y Botota Fox, quienes mostrarán una selección de lo mejor del repertorio que han presentado en bares y salas de Chile y Latinoamérica en su show “Choras”.

“Es el espectáculo que vamos a empezar a presentar a nivel nacional y que comenzará en octubre en el Teatro Coca-Cola city, en Santiago”, comparte Ruffinelli, quien es de profesión periodista.

Esta cita la unirá a su compañera Botota Fox, con quien ha compartido en otros escenarios, además del programa de Vía X “Minas al Poder”.

La hilarante humorista, compartió a LA DISCUSIÓN que junto a Botota “hicimos este show por única vez en el Teatro Cinearte Alameda y como nos fue tan bien, decidimos hacer otra temporada y empezar a moverlo por Chile. Esta es la primera vez que se presentará fuera de Santiago”

Respecto de “Choras”, aseguró que entre ambas comediantes habrá un espacio para burlas la una de la otra, para hacer algo distinto a lo que vienen haciendo cada una por separado.

“Tiene stand up comedy de ambas, interacción con el público, de los grandes éxitos de ambas por separado, un poco de bullying entre las dos”, sostuvo Ruffinelli. 

La también escritora, jamás ha visitado la capital de Ñuble, pero algo le han contado al respecto. “Entiendo que el espacio es muy rico y la gente es muy buena onda. Creo que nos irá bien, porque aquí interactuamos harto con el público”, precisó.

El espectáculo se desarrollará en Magnolia Bar el próximo 13 de octubre a las 21.30 horas y las entradas van desde los 8 mil hasta los 14 mil pesos.

Comentarios