¿Hay más talento en la cantera para nutrir el primer equipo?

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-04-13

El dirigente del bloque histórico de la Corporación de Ñublense, Álvaro Izquierdo, anticipó en estas páginas que al nuevo entrenador que asumirá las riendas del primer equipo le exigirán que promueva valores de los cadetes.


“Este año como nunca había ocurrido en 99 años de vida del club, tenemos más de un canterano jugando en el primer equipo y la idea es que esto siga el próximo año, que el técnico que llegue le dé ‘tiraje a la chimenea’”, reflexionó Izquierdo, vislumbrando el nuevo proceso al que intentarán darle una base con valores del semillero.


Pero la pregunta que surge espontánea en la antesala de la llegada del nuevo director técnico del primer equipo, es si realmente hay talento en la cantera diabla para nutrir al primer equipo de nuevas promesas.


El entrenador de las series sub-15 y sub-16, y además ex jugador de Ñublense, Marcos Sepúlveda San Juan, revela que en el semillero son no más de cinco los jugadores que pueden dar el salto al primer equipo en el próximo torneo.


“Sí, si hay, pero no más de cuatro o cinco jugadores. Este grupo creo que tiene gran futuro si se les sube al primer equipo”, insiste Sepúlveda, quien sugirió el ascenso de Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz y Matías Améstica.


Sepúlveda conoce al dedillo los potenciales jugadores.


“Está Gonzalo Salcedo, volante de contención de la sub-19; Jean Paul Miranda de la sub-19, lateral volante que creo puede emular o superar lo de Améstica; el arquero Óscar Salazar de la sub-17, que está jugando muy bien y que ya está siendo representado por el manager de Jean Beausejour; y el juvenil de la “U” que es chillanejo Matías Parada. También Bastián Reyes, de la sub-17, que es un volante por fuera, que juega por la izquierda, aunque maneja igual el perfil derecho. Todos ellos son los que más brillan cada fin de semana en cadetes”, detalla el ex goleador del Rojo en los 90’.


Y como buen ex goleador, se detiene para anticipar que del semillero puede salir el futuro artillero del primer equipo.


“Uno que estaba ya entrenando con el primer equipo y Fernando Díaz estuvo a punto de hacerlo debutar es el delantero sub-17  Vladimir Acuña, atacante de Yungay, que tiene el gol entre ceja y ceja. Es un goleador innato”, sentencia.


El “Colorín” se recupera de una grave lesión de rodilla para volver con todo a ganarse un lugar en el primer equipo. ¿Cuántos canteranos podrán asumir el desafío?

Comentarios